.

Dicho evento, denominado Congreso Internacional y Jornadas de Entrenamiento CIARD 2011, contó con catorce disertantes de primer nivel académico y gran experiencia. Se vivieron tres jornadas de once horas en donde los cursantes provenientes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y once provincias del Territorio Nacional, intercambiaron conocimiento, opiniones y conclusiones bajo un marco de respeto y camaradería.

El staff encabezado por los profesores Felipe Soto (Chile), Flavio Alves (Brasil) quien sustituyó al Prof. Fernando Madureira que no pudo acudir a la cita, Joao Tanaka (Perú), Darío Bonfante y Fernando Akilian (Argentina), llevaron a cabo clínicas práctica y teóricas divididas en diferentes ejes temáticos que cautivaron la atención de los participantes.

Para la organización, el Congreso ha sido todo un éxito en su primera edición, basado no solo en la cantidad de cursantes, sino principalmente en la excelente predisposición, participación y entusiasmo puesto de manifiesto por parte de quienes confiaron en este emprendimiento.

.

.

Para el Prof. Darío Bonfante los objetivos propuestos se han cumplido ampliamente y sin dudas la educación, la formación profesional y la capacitación permanente, son la clave del éxito para que el Taekwondo Olímpico se siga desarrollando en Sudamérica.

La inclusión de conceptos de Psicomotricidad impartidos por la Prof. Marcela Bianchi, Derecho y Deporte por el Dr. Roberto Sio y dos clínicas de Kinesiología dictadas por el Lic. Claudio Gjud y el Lic. David Marelli, dieron un brillante y novedoso aporte, los cuales sumados a las disertaciones más específicas o técnicas, mantuvieron la atención de los oyentes durante todo el Congreso.

El Prof. Joao Tanaka, asesor del CIARD en la modalidad de Poomsae, ha contagiado a cada participante, atrapándolos a tal punto que se han debido abrir horarios que no estaban programados inicialmente.

.

.

Nos comenta el organizador del Congreso: “En Argentina se compite en Poomsae bajo reglamentos diversos, pero nunca bajo el reglamento y los patrones técnicos que indica hoy día la WTF, por tal motivo, es para mí un orgullo estar contribuyendo a que más entrenadores de mi país, accedan a este conocimiento, lo que posibilitará con el tiempo poder formar competidores de la modalidad que puedan acceder con posibilidades de éxito en competencias oficiales”.

Motivado por la devolución realizada por los cursantes, el Prof. Bonfante ha confirmado que este Congreso nació para quedarse, “será un espacio educativo que Argentina pondrá a disposición de todos aquellos que deseen compartir su pasión por este maravilloso deporte olímpico, y el CIARD como Centro especializado en Taekwondo los recibirá con los brazos abiertos año a año.”

“Deseo agradecer profundamente a cada uno de los disertantes, a todos los colaboradores que han brindado su apoyo para que se desarrolle correctamente este evento y a todas las personas que han confiado en nuestro grupo de trabajo.” Concluía Bonfante.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.