Damian Villa (-58 Kg.)

.

Según informa la Federación Mexicana de Taekwondo, entre los seleccionados nacionales que competirán en el US Open 2011, se encuentran Damián Villa, Erick Osornio, Arturo Farías, Salvador Pérez, Janet Alegría, así como la campeona olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza

Previo al viaje a Estados Unidos, se comentó que con el Abierto de Estados Unidos inicia la preparación para un año de competencias importantes.

En este torneo se pretende que los mexicanos entren en ritmo, pero también se busca que comiencen a sumar puntos, para lograr buenas ubicaciones en el Ranking Mundial y obtener así buenos puestos en las gráficas de los torneos.

La FEMEXTKD también quiere observar tanto a los mexicanos como a las selecciones extranjeras, ya que en este torneo acuden equipos de elite mundial y esto ayudará para saber con qué deportistas se presentan estos países, ya que será con ellos con los que se estarán enfrentando a lo largo del año.

Tal como fue informado, aún no está decidida la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, como tampoco el combinado que buscarán lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primer filtro que realizó la FEMEXTKD fue el Selectivo Nacional de Aguascalientes, aún falta el Selectivo de Chiapas en marzo, donde se sabrá el equipo definitivo que participará, tanto en los Jugos Panamericanos, así como en el Preolímpico, también se espera la opinión del Comité Ejecutivo de la Federación.

Al finalizar el Abierto de Estados Unidos, la selección nacional regresará a México para continuar con los entrenamientos rumbo al Selectivo de Chiapas y posteriormente viajarán al Abierto de Alemania (11 al 13 de marzo).

Según publican en su sitio oficial, el objetivo de la FEMEXTKD es lograr los cuatro boletos a Juegos Olímpicos, para después trabajar de buena manera y obtener buenos resultados en Londres.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

//

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.