.

El equipo azteca estuvo conformado por Briseida Acosta Balarezo, Saúl Gutiérrez Macedo, Gabriel Alejandro Osuna Osuna y Hugo Enrique Palacios Báez.

Con la supervisión y coucheo del profesor Young In Bang, Briseida Acosta Balarezo (+73 kg.), obtuvo la medalla de oro, después de que en su primer combate ganara a Islandia por un marcador de 6-1, posteriormente le tocó el turno de combatir con Ucrania a la cual derrotó por un 9-5, pasando a la final con la competidora alemana a la cual vence con un claro y contundente 8-3, ganando la medalla de oro, de esa categoría.

Por su parte Saúl Gutiérrez Macedo compitió en la categoría de -63kg., donde su primer enfrentamiento lo tiene con el competidor de Alemania al cual vence por un marcador de 14-2, para pasar a la siguiente ronda donde supera al competidor de Ucrania por un 7-5 apretado. Su tercera pelea la hace frente al holandés al cual vence por un total de 5-4, pasando a la semifinal donde el competidor de Portugal le gana a Gutiérrez por un marcador final de 4-5, obteniendo la medalla de bronce.

.

.

El evento es uno de los que más nivel muestra en la actualidad, ya que participan casi todos los países europeos. Cabe destacar que los jóvenes mexicanos participaron con mucha actitud, demostrando el gran momento que está pasando el Taekwondo en México a nivel nacional e internacional.

La cita inmediata para los equipos nacionales de adultos, Juveniles y Formas, el participar en el Abierto de los Estados Unidos 2011, que se realizará en la ciudad de Austin, Texas, USA, durante los días 16 a 22 de febrero próximo.

México al igual que muchas potencias mundiales, tendrá en el 2011 un calendario sumamente exigente, que comienza para ellos con el Campeonato Mundial en Corea y el Selectivo Olímpico Mundial para Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Bakú, Azerbaiyán.

.

.

Carlos Sergio Rodríguez Vargas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

//

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.