.

Peter López nació en los Estados Unidos el 23 de septiembre de 1981. De padres peruanos a los 5 años su familia regresó a su barrio en el distrito de Surquillo (Lima, Perú) para vivir por algún tiempo. Fue allí que Peter empezó con sus primeras clases de Taekwondo con su padre, quien puso una Academia de este deporte y luego sería su entrenador durante los primeros años de su carrera como atleta.

A los 12 años viaja nuevamente a los Estados Unidos donde continúa su formación deportiva. Llega a ser sub-campeón mundial representando a los Estados Unidos en el año 2001 en la categoría de 62 kg, y alcanza el tercer lugar en el 2003. En el 2004, la Federación Peruana de Taekwondo lo contactó porque era peruano y sabían de sus buenos resultados, lo llamaron para hacer un curso para la selección de mayores y juveniles.

En Lima, Peter habla con Iván Dibós, Presidente del Comité Olímpico Peruano, comentando su idea de poder representar al Perú. Dibós hizo los trámites para obtener su doble nacionalidad y poder participar por la selección peruana desde el 2005. En el Torneo Preolímpico de 2007 disputado en Cali, Colombia, clasificó para formar parte de la delegación peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ahora ya consagrado como representante de Perú, continúa viviendo y entrenando en Houston, Texas junto a Steven López y sus hermanos.

Durante el 2010 mostró un gran nivel competitivo al ganar los Juegos Suramericanos y el Panamericano Absoluto.

.

.

¿Cómo te sientes luego de haber ganado recientemente el Campeonato Panamericano Absoluto en Monterrey, México?

.

Bueno, la verdad que muy contento por haber conquistado el campeonato, se logró el objetivo que era viajar a México y campeonar, pero a la vez me doy cuenta que sigo aprendiendo de mí, que es lo que puedo seguir mejorando y reconocer mis fallas. La verdad que muy contento por todo lo que engloba este resultado.

.

El año que acaba de finalizar fue realmente muy productivo para ti, en la primera mitad te colgaste el oro de los ODESUR y en la segunda parte del año el oro Panamericano ¿lo sientes como un gran año?

.

Si, si, la verdad que si, gracias a Dios el 2010 fue un año muy positivo y se cumplió el principal objetivo de año que era realmente ganar los Juegos ODESUR de Medellín, porque al ser del Ciclo Olímpico, eran obviamente donde estaba fijada nuestra principal meta. Igualmente ganar en el Open de Canadá y el Panamericano de Monterrey, hacen que el 2010 fuera realmente un muy buen año.

.

¿Ahora donde se fija tu principal meta?

.

Ahora está en clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en el selectivo que se realizará en Lima, Perú, luego viene el Mundial Absoluto de Corea, después selectivos olímpicos… se viene un año bien largo por eso después del Panamericano me dediqué a descansar, a alejarme un poco del taekwondo aunque sea mentalmente, para cuando regresemos ahora estar con las pilas bien puestas.

.

Si nos olvidáramos un poco de los Juegos Panamericanos, o inclusive del Selectivo Olímpico y ya nos ubicaríamos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ¿vas por la medalla olímpica?

.

¡Sí! ¡De hecho que si! En realidad ya iba por la medalla en Beijing, yo sabía que podía hacerlo, sabía que podía subir al podio y fui con esa intensión, pero por diferentes factores no se dio. Ahora voy con muchas más ganas y es mi objetivo porque sé que lo puedo lograr. Quiero estar ahí e ir avanzando, te repito, sé que lo puedo lograr.

.

Tu categoría es realmente muy fuerte a nivel mundial. Si haces un análisis, aparte de ti, ¿Dónde consideras que estarían los rivales más fuertes?

.

Bueno creo que los países asiáticos están haciendo un gran papel, de ellos destaco a Corea e Irán, siempre están ahí, son países muy fuertes…

.

¿Te gustan?

.

En el caso de Irán, quizás no te puedo decir que me guste mucho el estilo del iraní de mi categoría, pero destaco mucho al equipo en general, ellos todos pelean con mucha garra y eso es algo que siempre me gustó a mí, me encanta ver deportistas así, que peleen con eso que los hace diferente. Pueden ir ganando 10 a 0 o perdiendo 10 a 0 e igual te luchan de la misma manera hasta el final y eso es lo que admiro de deportistas así.

.

.

Pero tú pareces ser del tipo de deportista que nunca se da por vencido ¿es así?

.

Bueno al menos eso trato de pensar, o sea… sea cual sea el resultado, saber que cuando termina el campeonato yo di todo de mí, entregué todo hasta el final. Si hago eso, siempre se que el resultado va a ser a mi favor.

.

¿Sigues entrenado siempre en Texas con los López?

.

Si, si, gracias a Dios sigo trabajando en Houston con mis compañeros (Jean, Steven, Mark y Diana López) muy a gusto donde también estoy con Jesús Armendáriz, quien fue quien me acompañó al Panamericano de Monterrey como coach, ya que mi otro entrenador Christopher Martínez (quien al igual que Armendáriz fueron durante muchos años miembros del seleccionado de Estados Unidos), tuvo un problema familiar y no me pudo acompañar. En realidad el grupo de “Los López” somos un equipo de entre diez y quince deportistas que estamos muy unidos, con quienes nos empujamos día a día y yo realmente soy una persona muy agradecida, porque sin el apoyo de ellos, como el de Perú y la Federación Peruana de Taekwondo, no podría lograr estas cosas. Esto es un trabajo en equipo y siempre estoy muy agradecido a toso ellos.

.

Peter ¿algo para agregar?

.

Te repito, agradecer a todo mi equipo y por supuesto a masTaekwondo.com que están haciendo un gran trabajo y bueno… esperar siempre los mejores resultados y obviamente saber que en Londres está mi meta.

.

Muchas gracias Peter y mucho éxito.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de PERÚ <<<<

.

>>>> mas ENTREVISTAS <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.