.

Por la mañana se realizó la inauguración oficial de este curso con la presencia de Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Jio Ho Choi, presidente de PATU, Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, Kyung Chan Kim, jefe de árbitros de Poomsae de WTF, Myung Chan Kim, jefe de árbitros de PATU, Maestro Park Jeong Woo, jefe de entrenadores de la Universidad de Chede, Dr. Armando Forteza de la Rosa Doctor en metodología del deporte en Cuba, Prof. Pedro Ignacio Gato Jefe del área metodológica de las selecciones nacionales de México y Prof. José Luis Onofre.

También se encontraban presente los Maestros sinodales de la FMTKD: Eduardo Martínez, Félix Justiniani, Leonardo Arceo, Fabricio Von Nacher y Miguel Ángel Carrillo, al igual que los integrantes de las selecciones nacionales de poomsae y combate quienes se encuentran desde hace unas semanas en Monterrey haciendo campamento de aclimatación.

.

.

Al finalizar el acto inaugural, se procedió a dividir el grupo de asistentes en dos. Por un lado, Entrenadores, Competidores y Directivos y por el otro, Árbitros y Jueces.

Durante este primer día el grupo de los entrenadores trabajó en Técnicas de Combate, materia dictada por Park Jeong Woo, Metodología (Pedro Gato), Reglamento de Poomsae (Myung Chan Kim) y Adaptación Biológica y la Carga del Entrenamiento (Armando Forteza de la Rosa), mientras que el grupo de árbitros realizó Práctica de Poomsae (Kyung Chan Kim) y Reglamento de Competencia de Combate (Myung Chan Kim).

Juan Manuel López destacaba la representación en este curso de los 32 estados de México, lo que demuestra la gran masividad que tiene en este momento el Taekwondo en este país.

Las ponencias de esta primera jornada fueron realmente de excelencia y la participación de todos los asistentes fue muy activa, mostrando un alto interés por los temas desarrollados..

 

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.