A.- Eventos (8)

.

Eventos masculinos: -58 Kg., -68 Kg., -80 Kg. y +80 Kg.

Eventos Femeninos: -49 Kg., -57 Kg., -67 Kg. y +67 Kg.

.

.

B.- Cuotas (128 atletas en total)

.

Cupos procedentes de las Competencias clasificatorias:

60 (Hombres) + 60 (Mujeres) = 120 (Total)

.

Cupos otorgados por la Comisión Tripartita:

2 (Hombres) + 2 (Mujeres) = 4 (Total)

.

Cupos del país anfitrión:

2 (Hombres) + 2 (Mujeres) = 4 (Total)

.

Se permiten solo 2 cupos masculinos y 2 femeninos por Comité Olímpico Nacional (CON), es decir que por país solo se podrán clasificar 4 categorías (2 de cada sexo).

www.masTaekwondo.com

.

C.- Elegibilidad del Atleta

.

Todos los atletas deben cumplir con las disposiciones de la Carta Olímpica actualmente en vigor, sólo los deportistas que han cumplido con la Carta Olímpica podrán participar en los Juegos Olímpicos.

El atleta debe ser titular de certificado de Dan Kukkiwon, y debe tener por lo menos 15 años de edad durante el año de los Juegos Olímpicos de 2012.

Los atletas que no han calificado a través de cualquiera de los torneos de clasificación, deben cumplir al menos con alguno de los siguientes requisitos con el fin de competir en Londres 2012:

§ Ganadores de medalla (plazas 1 ª ó 2 ª ó 3 ª) en cualquiera de las competiciones presentes en el calendario de eventos WTF entre mayo 2010 y abril de 2012.

§ Atletas clasificados dentro de los 20 primeros en el Ranking Mundial de la WTF, por lo menos una vez en entre mayo 2010 y abril 2012.

§ Atletas que avanzaron a la ronda de 16avos o superior en el Campeonato Mundial de Taekwondo WTF (2011) o en el Torneo Clasificatorio Mundial de Taekwondo.

§ Atletas que avanzaron a cuartos de final o superior en los campeonatos continentales de Taekwondo celebrado en entre mayo 2010 y abril de 2012 o en el Torneo Clasificatorio Continental de Taekwondo.

§ Ganador de los campeonatos nacionales de Taekwondo celebrado en entre mayo 2010 y abril 2012.

.

.

D.- Sistema de Clasificación

.

Eventos de Clasificación

.

1. Torneo Clasificatorio Mundial (WTF World Taekwondo Qualification Tournament)

Un CON/FN puede participar con un máximo de dos (2) deportistas hombres y dos (2) mujeres, y con un máximo de un atleta por cada categoría de peso.

Los 3 primeros clasificados en cada categoría de peso para los Juegos Olímpicos, clasificarán un lugar para su NOC en el peso correspondiente.

www.masTaekwondo.com

2. Torneos Clasificatorios Continentales (Continental Taekwondo Qualification Tournaments).

Un CON/FN podrá participar en el correspondiente clasificatorio Continental siempre y cuando cumpla con: (1) las categorías de peso en el que los atletas están inscritos, no son aquellas en las que ya hallan clasificado a sus deportistas en el Clasificatorio Mundial, o (2) el número de atletas clasificados del correspondiente NOC, no excedan el cupo máximo de dos (2) hombres y dos (2) mujeres.

La WTF llevará a cabo los Torneos Clasificatorios Continentales de Taekwondo en forma conjunta con las Uniones Continentales, para asignar el número de plazas indicadas abajo.

Asia: 3 primeros puestos Femeninos (12) y Masculinos (12), total 24.

Europa: 3 primeros puestos Femeninos (12) y Masculinos (12), total 24.

América: 3 primeros puestos Femeninos (12) y Masculinos (12), total 24.

África: 2 primeros puestos Femeninos (8) y Masculinos (8), total 16.

Oceanía: primeros puestos Femeninos (4) y Masculinos (4), total 8.

www.masTaekwondo.com

Representación del país anfitrión

.

El país anfitrión no podrá participar en ninguno de los torneos clasificatorios, ya que clasifica automáticamente dos (2) categorías masculinas y dos (2) femeninas.

Los atletas seleccionados por el país anfitrión, deben cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el artículo C.

El país anfitrión tiene la obligación de informar a la WTF de las categorías de peso con las que desee participar, antes del 10 de junio de 2011.

.

Cupos de la Comisión Tripartita

.

La Comisión Tripartita designará los 4 cupos que están disponibles para los países elegibles.

El 1 de noviembre de 2011, el Comité Olímpico Internacional se pondrá en contacto con todos los comités olímpicos nacionales que sean elegidos, para solicitar la invitación de uno de los lugares.

El 16 de enero de 2012 será la fecha límite para que los CONs presenten sus solicitudes de los cupos de invitación. En relación al final del período de clasificación, la Comisión Tripartita confirmará por escrito la asignación de los lugares a los respectivos comités olímpicos nacionales entre el 1 de mayo y 9 de julio de 2012.

La información detallada de los cupos de Invitación se encuentra en el “documento de información para los CON” que se incluye en los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 y los criterios de calificación de Participación.

www.masTaekwondo.com

.

E.- Proceso de confirmación de los cupos obtenidos

.

La WTF confirmará a los CONs los cupos (categorías) que han logrado después de cada evento Clasificatorio. Cada CON tendrá entonces un máximo de dos semanas para confirmar el uso de estos lugares.

.

.

F.- Reasignación de cupos no utilizados

.

Lugar obtenido en el Clasificatorio Mundial

Si un CON clasificado en este evento renuncia a su lugar, se asignará al CON del atleta con el puesto más próximo, situado en la respectiva categoría de peso, siempre y cuando el nuevo CON no supere la cuota máxima permitida.

.

Lugar obtenido en el Clasificatorio Continental

Si un CON clasificado en éste evento renuncia a su lugar, se asignará al CON del atleta con el puesto más próximo situado en el correspondiente torneo y en la categoría de peso correspondiente, siempre y cuando el nuevo CON no supere la cuota máxima permitida.

El CON de un atleta que ha cometido una violación de las normas contra el dopaje pierde el lugar obtenido por dicho atleta. El número máximo de plazas para el CON se reducirá en el número correspondiente de los atletas que hayan cometido un delito. Esta reducción no afecta a las categorías de peso para que los pertinentes CON participaran en los sucesivos torneos clasificatorios continentales después de la retirada del cupo.

www.masTaekwondo.com

Lugares del país anfitrión

Si el país anfitrión no utiliza sus cupos o el atleta seleccionado(s) no cumple con los requisitos mínimos, estos lugares serán reasignados por la Comisión Tripartita.

.

Plazas de la Comisión Tripartita no utilizadas

Si la Comisión Tripartita no puede asignar los cupos o si alguno de los atletas no cumplen con los requisitos mínimos, los lugares serán reasignados al CON del atleta siguiente mejor posicionado en el clasificatorio Mundial, perteneciente a la misma categoría de peso.

.

G.- Cronograma

.

10 de junio de 2011: Fecha límite en el cual el país anfitrión debe confirmar las categorías de peso en las que desea participar en los Juegos Olímpicos.

Julio de 2011: WTF World Taekwondo Qualification Tournament (Clasificatorio Mundial) (Bakú, AZE)

Septiembre de 2011 a enero de 2012: Continental Taekwondo Qualification Tournaments

África: Port Said – Egipto (Noviembre de 2011)

América: Ciudad de México – México (Noviembre de 2011)

Asia: Bangkok – Tailandia (Septiembre de 2011)

Europa: Kazán – Rusia (Noviembre de 2011)

Oceanía: Nueva Caledonia (Septiembre de 2011)

www.masTaekwondo.com

01 de noviembre de 2011: El COI se pondrá en contacto con todos los CON que sean elegidos para solicitar la invitación de un lugar a la Comisión Tripartita.

16 de enero de 2012: Plazo límite de los CONs para que presenten sus solicitudes de invitación a la Comisión Tripartita.

Febrero de 2012: Plazo límite de la WTF para la confirmación de todos los lugares clasificados para las FN y los CONS.

30 de abril de 2012: WTF confirma la reasignación de los cupos no utilizados.

1 de mayo al 9 de julio de 2012: La Comisión Tripartita confirmará por escrito, la asignación de las Invitaciones a los CONs.

09 de julio de 2012: Plazo límite del Comité Organizador de Londres 2012, para recibir la presentación de los formularios de inscripción.

.

.

>>>> Sistema de Clasificación de Taekwondo hacia Londres 2012 PDF Oficial en Inglés proveniente de WTF <<<<

.

.

Traducción Freddy Zuluaga, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.