.

Cuando durante el primer round la taiwanesa superaba 9 a 0 a la representante de Vietnam, Thi Hau Vu, el combate fue suspendido abruptamente ante un supuesto reclamo.

Yang fue llamada por los jueces y descalificada automáticamente ante la sorpresa de todos los presentes.

Supuestamente la representante de China Taipéi en estos Juegos Asiáticos que se están desarrollando en la ciudad china de Guangzhou, utilizó sensores extras en las medias o zapatos que utiliza el sistema de Peto Electrónico de la firma LaJUST.

Lo llamativo en toda esta situación fue que Yang Shu-Chun había pasado la revisión satisfactoriamente, pero luego de que superaba con amplia comodidad a la vietnamita, fue retirada descalificada.

Ante esta situación el gobierno de Taiwan ha amenazado con emprender acciones legales, ya que el Ministro de taiwanés en Asuntos Deportivos, Tai Hsia-ling, dijo a la prensa en Guangzhou, que la isla podría llevar el caso ante la Corte Internacional de Justicia, a menos que reciba “una respuesta razonable” de la Unión Asiática de Taekwondo.

Cabe aclarar que Yang Shu-Chun se perfilaba como una de las favoritas para ganar la dorada, mientras que los dirigentes locales (China) querían que quien suba a lo más alto del podio en su propia casa, sea la campeona olímpica Wu Jingyu, quien posteriormente alcanzó ese objetivo.

.

[youtube width=”640″ height=”505″]http://www.youtube.com/watch?v=sJtcdjCnmVc[/youtube]

.

El entrenador de Liu Yung-lung, dijo: “A pesar de que el modelo de media era diferente, el juez no encontró fallos con ella antes de la pelea Si el juez hubiera dicho que algo estaba mal durante la revisión oficial, Yang Shu-chun las podría haber cambiado antes de salir”

“Esto fue una negligencia por parte de los organizadores, los atletas no deberían tener que pagar por los problemas de las autoridades.”

Los resultados en la categoría quedaron definidos de la siguiente manera:

1) Wu Jingyu (CHN)

2) Kasahara Erika (JPN)

3) Sonkham Chanapa (THA)

3) Vu Thi Hau (VIE)

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.


>>>> Ir a Noticias de CHINA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.