Selección de Taekwondo de Madrid - Copa de Su Majestad El Rey 2010.

.

La Copa del Rey que se realizó conjuntamente con el Campeonato de España de Técnica tuvo lugar en El Campello, municipio costero de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Alicante y situado a 13 kilómetros de la ciudad de Alicante.

La Federación Madrileña de Taekwondo nos envió este resumen donde describen el logro de cada medalla a partir de la participación de sus atletas.

Con cinco metales en categoría femenina y tres en categoría masculina la selección de Madrid compitió en cada uno de los cinco tapices, consiguiendo un total de ocho medallas: tres oros, tres platas y dos bronces.

.

Clasificación general por Equipos – Copa de Su Majestad El Rey.

.

Los medallistas de la Selección Madrileña fueron:

.

  • Medallas de Oro:

.

Eva Calvo: En –67 kg, tras ganar a la competidora gallega Jessica Otero, Eva pasó a semifinales contra la catalana Tamara Good venciéndola por 2-1 en un combate complicado pero que dominó siempre con el marcador a su favor. Finalmente, se colocó en la final ganando a la otra representante del peso también de Madrid, Raquel Menéndez.

Roberto Lorenzo: En –68 kg, el competidor madrileño realizó un extraordinario campeonato ganando 4 combates. En el primero se enfrentó a uno de los rivales más duros, el gallego José A. Carregal.

Noelia Ruíz: En la categoría femenina de +67 kg, la competidora madrileña después de vencer a Cristina Baena (Galicia) y a la representante catalana en semis, pasó a la gran final contra la representando de Galicia, Carla Balado, a la cual ganó finalmente en el punto de oro.

.

Resultados por Equipos Femeninos – Copa de Su Majestad El Rey.

.

  • Medallas de Plata:

.

Raquel Menéndez: En –67 kg, venció en su primer combate de forma contundente a la canaria Yesenia Valentín por 11-0. Volvió a ganar en semifinales contra Lua Piñeiro (Galicia), pasando a la final contra la representante de Madrid Eva Calvo, perdiendo finalmente pero con intención y muchas ganas hasta el último momento.

Ana de la Fuente: En –49 kg, ganó su primer combate con un 3-0 a la gallega Miriam Docampo. Hizo lo propio en su segundo combate, las semis, ante la ceutí, Belén Palomino, con un resultado de 3-1. En la final, no pudo subirse a lo más alto del cajón, al no superar a la cántabra Laura Urriola, en un combate complicado desde el principio pero que motivo a Ana para no dejar de intentarlo y buscar la victoria hasta el último momento.

Adrián Cabo: En categoría masculina de + 80 kg, el competidor madrileño después de vencer a Joel Catalina (Cataluña) por 8-1 y repetir victoria en semifinales ante el canario Daniel Ramírez, logrando la victoria finalmente en el punto de oro, paso a la gran final contra el representante de Galicia Gerardo Ortiz, perdiendo por 3-7 pero buscando acciones con intensidad hasta el último segundo del combate con una actitud muy positiva.

.

  • Medallas de Bonce:

.

Cristian Seijo: En -80 kg, después de dos combates ganados, el primero ante el aragonés Ivan Maya, pasó a semifinales contra Bouzas, ante el cual no pudo conseguir la victoria, logrando finalmente una medalla de bronce.

Amanda Reimers: En –49 kg, esta competidora madrileña gano su primer combate por un contundente 12-0, pasó a cuartos y ganó a Laura Cejas (Cataluña) en el punto de oro. En semifinales, ante Urriola, perdió 2-4, no pudiendo remontar un resultado adverso desde el principio, pero que luchó hasta los últimos segundos del tercer asalto.

.

Resultados por Equipos Masculinos – Copa de Su Majestad El Rey.

.

El cuerpo técnico, dirigido por Miguel Ángel Herranz y formado por Javier López Alcalá, Roberto Morán y Álvaro Sánchez, valoró de forma muy positiva el trabajo realizado por todo el equipo de competición que estuvo formado por:

Noelia Ruiz, Rubén Martín, Roberto Lorenzo, Alejandro Bonich, Adrián Cabo, Raquel Menéndez, Amanda Reimers, Noelia García, Eva Calvo, Ana de la Fuente y Cristian Seijo.

Los componentes del cuerpo técnico madrileño no quisieron dejar pasar la oportunidad para agradecer a su presidente, Santigo Maroño, presente en el campeonato, apoyando y dando fuerzas a todos los competidores y al equipo técnico. Al grupo de árbitros de la Federación Madrileña de Taekwondo, por su excelente labor profesional y entrega: Abilio Granero, Ángel Luna, María Bravo y Francisco Ginés y por último a Juan García Pérez, fisioterapeuta del equipo, que ayudó y colaboró en la puesta a punto de quien necesitara su ayuda.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MADRID <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.