.

“En octubre esteramos organizando la Copa del Bicentenario donde invitaremos a tres equipos muy fuertes, para realizar un cuadrangular. Todo esto dentro de lo que serán los festejos por el Bicentenario de la independencia de México y me gustaría también invitar a masTaekwondo.com, para que documente lo que les aseguro será una verdadera fiesta”. Eso nos decía Juan Manuel López apenas terminado el Campeonato Mundial y Selectivo Olímpico Juvenil en Tijuana en marzo de este año.

Al poco tiempo, lo que el presidente de la FMTKD nos comentaba se hacía realidad, invitando a la selección nacional de España y Chile, mas Corea (representados por la prestigiosa Dankook University) quienes venían acompañadas por sus presidentes federativos, técnicos y árbitros.

Al llegar a México y conversar con los técnicos y presidentes, muchos se preguntaban ¿porqué habremos llegado casi una semana antes de la competencia? Pero la respuesta no se hizo esperar. Una serie de agasajos, excursiones e intercambios deportivos, ocuparon cada día de las cuatro selecciones, generando un permanente ¿y ahora qué haremos?, ya que cada mañana, tarde y noche, era una sorpresa diferente, en las que el trato de los anfitriones para con los invitados, fue el mayor punto para resaltar.

Es muy importante destacar que todos los gastos de los invitados (tickets aéreos y estadía) fueron totalmente cubierto por el Gobierno de México (CONADE) y por la Federación Mexicana de Taekwondo.

España y Chile llegaron con sus titulares federativos (Jesús Castellanos y Mario Mandel) ambos miembros del Comité Ejecutivo de la WTF, quienes no dejaron de expresar su satisfacción por haber sido invitados por Juan Manuel López Delgado a quien se refieren como un gran amigo.

“La cita la tomamos muy en serio, por eso vinimos con un equipo muy fuerte ya que queríamos estar a la altura de este evento tan importante para México” aseguraba Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española y la Unión Mundial Iberoamericana. España llegó conducida por su Director Técnico, Jesús Tortosa y el entrenador Marco Carreira.

.

.

Los chilenos por su parte llegaban con su seleccionado acompañado por su Cuerpo Técnico (Felipe Soto y Pablo Valdés) como así también el Árbitro Internacional Iván Paez, mientras que en el combinado mexicano estaban sus ya tradicionales entrenadores (José Luis Onofre, Young In Bang y el preparador físico Pedro Gato).

El presidente de la Federación Chilena de Taekwondo nos explicaba que sentía esta invitación como un importante reconocimiento. “Eventos como este engrandecen el espíritu, pero engrandece aún más a quien nos invitó, ya que la invitación la considero un gran gesto de su parte. Nosotros como Chile estamos súper contentos que nos haya considerado entre tantas potencias, pero creo que el trabajo que hemos estado haciendo como país, nos puso en este lugar por esta vez. Así que no me queda más que agradecer enormemente a Juan Manuel esta oportunidad que nos dio, creo que no lo defraudamos. Aunque los resultados no fueron nuestros triunfos, creo que igualmente ganamos mucho, ya que estar invitados entre solamente cuatro países, habla muy bien de Chile y deberíamos estar muy orgullosos. También destaco la capacidad de cada uno al enfrentar a grandes potencias como lo son México, España o Corea”. Expresaba Mario Mandel Vaisman a masTaekwondo.com.

Por otro lado el presidente de la Federación Mexicana destacaba que aún cuando hay diversas corrientes políticas en México, la gente se encuentra en paz, laborando y con un gran sentido de unidad. Acciones que posibilitan que este país realice eventos tan importantes y obtenga tantos resultados exitosos.

“Por igual me gustaría destacar la labor de la gente que trabaja conmigo, en especial Raymundo Pineda, Jorge Reynoso, Fernando Morales, Cristian Romero, Erwin Von Nacher, Antonio Villanueva y José Luis Ramírez, así como el equipo de arbitraje y graficas que tú sabes que trabajan de una forma muy profesional en manos de Ángel Martin y Corona Sandoval.” Agregaba López en sus palabras con nuestro medio.

Si bien México está organizando muchos eventos y quedan aún más por venir en los próximos meses, el logro más importante en la actual gestión de esta Federación es sin duda el haber obtenido la sede para la realización del Preolímpico Continental y eso Juan Manuel López lo destaca permanentemente, durante la inauguración volvió a mencionarlo.

.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=CuSgfbIdkoY[/youtube]

.

La próxima cita en México será en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, el próximo mes diciembre, momento en el que se celebrará la 17º edición del Campeonato Panamericano de Taekwondo, 1º Panamericano de Poomsae, 1º Panamericano Para-Taekwondo y el Abierto Panamericano 2010, cuatro eventos que cuentan con masTaekwondo.com como patrocinador oficial y contarán con una completa cobertura en este medio. (más Información)

Al despedirnos de todos luego de una semana de convivencia, le agradecimos a Juan Manuel López por todas las atenciones y facilidades para con el Equipo masTaekwondo.com y nos decía “el agradecido soy yo, me encantó que vinieran y conocieran mi equipo de trabajo, esta es mi forma de tratar a las personas como ustedes.”

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Cobertura COPA BICENTENARIO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.