.

Las negociaciones comenzaron en mayo de este año, ante la solicitud que Posada realizó a través de nuestro medio, en el que aseguraba que la edad de la categoría Master 2 (más de 51 años) era un impedimento para aquellos practicantes con edades mucho más altas.

Cabe aclarar que la edad para participar en el Mundial de Poomsae era:

Junior: 14 a 18 años

Senior 1: 19 a 30

Senior 2: 31 a 40

Master 1: 41 a 50

Master 2: 51 en adelante

.

En aquella oportunidad declaraba: “…Las categorías van de diez en diez años y así de 30 a 40 es una categoría normal, de 41 a 50 es pasable, de 51 y más… muy desequilibrada, pues en mi caso, que para el próximo mundial tendré 64, que equilibrio puede haber cuando compita con un muchacho de 51.” (Ver nota completa)

Oskar Posada también llegó con la sugerencia hasta los grandes maestros coreanos, quienes siempre dijeron que era razonable la idea, pero nunca llegaba a confirmarse como una realidad.

Recientemente la World Taekwondo Federation confirmó la creación de una nueva categoría: Master 3, que a partir del 5th WTF World Taekwondo Poomsae Championships, que se realizará en octubre en Tashkent, Uzbekistan, agrupará a los atletas de más de 61 años de edad.

Cuando consultamos directamente a La Mundial por esta nueva categoría nos comentaban “La WTF está siempre abierta a nuevas propuestas para poder realizar cambios que favorezcan a todos los practicantes del mundo, nunca tuvimos la intención de excluir a nadie, sino todo lo contrario, debemos expandir más y más nuestro maravilloso deporte” aseguraba el directivo a masTaekwondo.com

Por su parte, el maestro Posada no puede ocultar su alegría y desea que esto cobre más trascendencia, para que muchas personas en la misma condición de él, ahora se animen a participar.

“Mi alegría es muy grande y agradezco muy sinceramente a masTaekwondo.com por haber hecho eco de mi inquietud, que hoy se ha hecho realidad”. Exclamaba Oskar Posada.

“Pido por favor que la comunidad mundial del Taekwondo conozca esta noticia pronto a través de este medio, que es más leído inclusive que el de la propia WTF, para que los nuevos rejuvenecidos se preparen”. Finalizaba el maestro colombiano que por estas horas se encuentra participando de un evento en Centroamérica.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

 

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada