.

Gracias a la intervención de otro español Campeón del Mundo como es Ireno Fargas, masTaekwondo.com tuvo acceso a esta información y decidimos entrevistar en exclusiva al protagonista.

Juan Antonio Ramos fue Campeón del Mundo en Hong Kong 97 y Beinjig 2007, Campeón de Europa en Finlandia 96, Grecia 2000 y Noruega 2004, 2 participaciones en Juegos Olímpicos, entre tantos otros títulos oficiales, que lo colocan como uno de los mejores atletas de la historia de nuestro deporte.

Ireno Fargas fue su entrenador cuando este se desempeñaba como Técnico de la Selección Española de Taekwondo, y hoy como Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma, fue el mentor de que esto (que seguramente se convertirá en una noticia de importancia mundial) se lleve a cabo.

Tal como publicamos hace pocos días, Costa Rica centrará su preparación a partir del 15 de junio y se mantendrán en La Loma durante cinco semanas. El presidente de la Asociación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, ya nos había dado indicios al decirnos. “Soñamos en grande y soñar con una medalla hecha realidad, y para esto se va a buscar lo necesario, como entrenadores profesionalizados, y ya estamos en negociaciones con uno en particular”.

Juan Antonio Ramos junto a Ireno Fargas al proclamarse Campeón Mundial Hong Kong 1997.

La siempre mano mágica de Ireno Fargas está detrás de este proyecto. La gran afinidad y amistad que lo une con Ramos desde su etapa en España, han hecho que se preocupara por darle una continuidad profesional, luego de 17 años de éxito en Alto Rendimiento.
.

Hola Juan, muchas gracias por aceptar conversar con masTaekwondo.com y felicitaciones por esta tan importante noticias de la que nos acabamos de enterar. Sin dudas un paso muy grande en tu carrera, este es el cambio de competidor a entrenador, ¿como lo afrontas?
.
Pues la verdad que con muchísima ilusión y ganas. Después de retirarme de la competición mi ilusión es poder seguir ligado a la alta competición enseñar todo lo que he aprendido de mis entrenamientos y combates, ahora este proyecto me ilusiona mucho y voy a dar lo mejor de mi profesionalmente, no solo a corto plazo, sino con vistas a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
.

Empiezas tu carrera con un proyecto grande, ¿que sientes?
.
Como he dicho antes muchísima ilusión y ganas. Y muy halagado que un equipo nacional como Costa Rica confíe en mi para la preparación de un campeonato tan importante como los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Tengo referencias de que son un equipo muy técnico y con 4 oros en los pasados Juegos Centroamericanos, así que ya tenemos una muy buena posición de salida. También agradecer y felicitar al Presidente de la ACT, Wilmar Alvarado, por esta oportunidad y por su visión de futuro.
.

¿Como surgió este proyecto?
.
Pues gracias a Ireno Fargas, que fue mi entrenador durante nueve años en el CAR y nos une una gran amistad, hablando con él le dije que después de dejar la competición me gustaría entrenar y seguir ligado al alto rendimiento y él me dijo; si no estás con España como seria normal, no te preocupes, yo me encargo de que no te falte nunca trabajo y así ha sido, él cumplió lo que me prometió y yo puedo hacer lo que me gusta.
.

¿Cuales son tus aspiraciones en los JJCC y del Caribe con el equipo de Costa Rica?
.
Lo mismo que aprendí en España, trabajo, trabajo y más trabajo. No vamos a pensar en más o menos medallas, pero si vamos a ponerle, deportistas de Costa Rica y yo, muchas ganas e ilusión, entrenamiento y sacrificio y con esto las cosas vienen solas.
.

Durante 5 semanas estarás en CAR La Loma de México, ¿cual es tu objetivo de trabajo?

.
Primero una buena preparación física adaptada a la competición y en el aspecto técnico variaré según cada competidor exprimiendo al máximo sus mejores cualidades y añadiendo nuevas técnica y tácticas adaptadas a los nuevos protectores. Para mí y el equipo será muy importante disponer de un Centro como La Loma, sparrings y petos electrónicos.
.

Sabemos que también tienes una posibilidad de trabajar en un equipo muy importante en Europa, ¿se puede hablar algo de ello?
.
Es un proyecto, muy bonito por diferentes circunstancias, que por cierto también me busco Ireno, pero ahora quiero centrarme en Costa Rica y los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en todo el ciclo olímpico, pero bueno también esta dentro de las posibilidades profesionales de futuro.
.

Juan Antonio Ramos, Oro Mundial de Beijing 2007.

.

¿Aspiras un día estar con el equipo de España?
.
Naturalmente uno siempre aspira a entrenar el equipo de su país, que es donde ha estado toda su vida deportiva, pero si no puede ser por diferentes circunstancias, pues hay que abrir posibilidades profesionales donde confíen en mí. A España y a todas las personas que han estado allí, competidores, entrenadores y directivos, solo tengo palabras de agradecimiento, pero yo ahora tengo que preocuparme por mi futuro y ahora por quien tengo que luchar es por Costa Rica.
.

¿Te gustaría agregar algo más?
.
Daros las gracias, por el trabajo que hacéis en masTaekwondo.com de tener siempre las noticias al día y poder informarnos de todo lo que pasa en el mundo.
.

Muchas gracias Juan y éxito en tu nuevo desafío.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada