México llegó a Singapur con el equipo de Taekwondo más numeroso (5 Atletas), el cual fue formado a través del Clasificatorio Olímpico de Tijuana. Los cinco aztecas que representaron la tricolor fueron: Alejandro  Valdés, José  Ramos, Mónica  Chávez, Ana  Pérez y Briseida  Acosta.

.

.

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, señaló que uno de los deportes más destacados en Singapur fue el Taekwondo, que sigue siendo una de las disciplinas fundamentales para México en competencias internacionales.

Las medallas llegaron de la mano de Alejandro  Valdés (Bronce) y Briseida  Acosta (Plata), cabe aclarar que la presea plateada de Briseida, fue la única obtenida por el Taekwondo del continente americano.

Si bien podríamos catalogar como exitosa la participación mexicana, observamos que el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, no parecía del todo conforme con el resultado, por lo cual decidimos conversar con él.

.

Hola Profesor, ante todo felicitaciones, pero no se lo nota del todo feliz ¿no está conforme con el resultado en estos juegos?

.

En realidad estoy muy feliz y sé que el resultado es muy bueno, pero no me conformo. Sé que podemos dar más y se nos escaparon dos medallas más por no saber cerrar con más fuerza. Desde ya empezaremos a trabajar fuerte para que no nos vuelva a suceder, por que el nivel de México da para más que esto.

.

En realidad es entendible esa especie de insatisfacción que queda cuando se escapa algún resultado, pero México viene teniendo un gran año. Analizándolo fríamente ¿cuál es su balance?

.

El balance es positivo, pero con algunas cosas que se tienen que mejorar, definitivamente eran muchos eventos juntos en poco tiempo y en todos dimos resultados. Primero: 5to. lugar en la Copa del Mundo por Equipos de China, luego campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico y ahora las dos medallas en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Creo que es un buen resultado que tiene muchas cosas para el análisis y que desde ya, las estamos analizando.

.

Quizás el secreto mexicano sea ese de no conformarse e ir siempre por más, insisto que a mi entender, están pasando por un gran momento y todavía tienen grandes citas por delante, que además los coloca como anfitriones ¿en que están enfocados ahora?

.

Entiendo lo que tú me dices, pero un equipo como México siempre debe ir por más. Ahora estamos preparándonos para tener una gran participación en los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012 y estamos inmersos en ello con mucha confianza, porque estoy convencido que el trabajo que se hace nos dará frutos en el futuro.

.

Muchas veces habla y se lo ve como un verdadero fanático de su equipo, pero como máximo directivo del Taekwondo Mexicano, supongo que el trabajo debe ser arduo.

.

Esta Federación no dejará ni un solo día de trabajar en beneficio de nuestro deporte. Existen muchos factores que nos limitan, pero tenemos muchas ventajas que nos favorecen y son las que nos dan y seguirán dando los grandes resultados.

.

Falta cada vez menos para la Copa Bicentenario de Taekwondo donde competirán contra los equipos nacionales de Corea, España y Chile ¿cómo van los preparativos?

.

Bueno, en cuestión de logística estamos muy avanzados, sabemos que tenemos un gran compromiso, pero a la vez tenemos el apoyo de mucha gente y será una gran fiesta, donde el deporte nacional atraerá la mirada de todo el país, para festejar nuestras fiestas de una gran manera.

.

Bueno Juan Manuel, muchas gracias por su tiempo, felicitaciones y a disfrutar de estos logros junto al equipo y Cuerpo Técnico.

.

Gracias a ti Claudio, un fuerte abrazo.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

//

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada