.

Primero fue en el Mundial de Dinamarca, donde un desconocido para muchos Damián Villa, llegaba al máximo evento absoluto de nuestro deporte, luego de ganarle la titularidad en México, nada más y nada menos que al Campeón Olímpico, Guillermo Pérez. En esa ocasión Gaby y Damián se encontraron en preliminares, quedándose el dominicano sin opción a medalla y llegando el azteca a lograr la medalla de plata mundial.

Al poco tiempo se volvieron a ver las caras en Las Vegas, Estados Unidos, durante la celebración del US Open. En ese combate Damián Villa superó a Mercedes por un amplio margen, ya que el dominicano salió decidido a buscar el combate, oportunidad muy bien aprovechada por el mexicano que se dedicó a puntuar de contraataque y alzarse con el título en ese importante evento abierto.

Recientemente en una conversación con Mercedes nos decía “si me toca enfrentarme a Villa otra vez, voy a salir a pelear tranquilo sin desesperarme. Tengo muchas ganas de competir contra él” cuando aclaraba “salir tranquilo” hacía referencia a lo que muchos le habían criticado de su combate en el US Open.

Sin ninguna duda el combate de hoy fue el más esperado, todos los amantes de este deporte querían esta final, sin importar mucho el resultado, pero teniendo la seguridad que se sería espectador de un gran show.

.

.

El encuentro fue diferente, por lo menos incomparable a los anteriores matchs entre ellos. Con un dominicano mucho más expectante y atento, sin ir desesperadamente tras su oponente con sus tradicionales giros y acrobacias. Pudimos ser testigos de un enfrentamiento mucho más estratégico, donde abundaron los cortes de distancias y no se vieron acciones de continuidad, como comúnmente suelen mostrarnos estos dos competidores.

El match no mostró un claro dominador, pero si una gran tensión que evidenciaba en ambos, la búsqueda del punto sin arriesgar nada que pueda generar la marcación en contra.

El marcador final favoreció por 4 a 2 a República Dominicana, en un combate que promete seguir dándonos mucha satisfacción de ver, gracias a tan gigantes competidores como son Damián Villa y Gabriel Mercedes.

De esta manera el Sub Campeón Olímpico le dio a su país la única medalla de oro en Taekwondo hasta el momento. Evidentemente cuando dijo “Vengo a revalidar el título” hablaba en serio.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada