.

El comienzo de la tercera jornada fue para el grupo de perfeccionamiento, quien a partir de la 9.30 am ya estaba listo y predispuesto a recibir un magistral entrenamiento por parte del entrenador nacional de República Dominicana, José Mora.

Posteriormente fue el turno de los niños del grupo de iniciación, quienes tuvieron su sesión matutina en este caso a cargo de los profesores José Loren (España), Salvador Allende (México) y Gerardo Ortiz (Cuba).

Simultáneamente en el aula teórica, el grupo de entrenadores recibía una interesante disertación sobre la incorporación de nuevas tecnologías al entrenamiento, en este caso la utilización de los sistemas de video digital, en especial los programas Pinnacle y Dartfish.

Seguido a esta disertación se dio inicio a una de las charlas más esperadas, la protagonizada por el entrenador olímpico Joaquim Peixoto (Portugal), quien explicó los aspectos relevantes para la formación de un verdadero campeón.

Nuevamente hizo su aparición la TV de Galicia para transmitir en vivo uno de los entrenamientos de este evento internacionales que está causando revuelo en toda la comunidad gallega. Periodistas de este importante medio de comunicación entrevistaron a su organizador Juan Luis Martínez y al subcampeón olímpico Gabriel Mercedes en vivo transmitiendo en uno de los programas más importantes de la televisión local.

Los entrenamientos vespertinos comenzaron a partir de las 16 horas con el grupo de iniciación a cargo del trío AllendePatiñoOrtiz.

Los entrenadores recibieron cuatro horas de formación de taller práctico sobre la prevención y el tratamiento de lesiones, según su disertante el Prof. Luis Casáis, “Trabajo de propiocepción y trabajo excéntrico”.

En la carpa central, una vez finalizado el entrenamiento de los niños, se prosiguió con el entrenamiento de los competidores juveniles y adultos del grupo de perfeccionamiento, compuesto por atletas de elite de varias selecciones nacionales. Dicho entrenamiento estuvo a cargo de Miguel Camacho, José Mora (Rep. Dominicana) y Matías Rojas (Argentina), con la colaboración de la entrenadora colombiana Mónica Urrego.

Los grupos de entrenamiento ajustaron brevemente sus horarios con el fin de poder compartir todos juntos por TV una de las semifinales del campeonato Mundial de Futbol, protagonizada por el país que hoy los aloja.
.

Profesor José Mora (República Dominicana).

.

Profesores Salvador Allende (México), José Loren (España) y Gerardo Ortiz (Cuba).

.

Profesor Joaquim Peixoto (Portugal).

.

TV de Galicia.

.

Prof. Luis Casáis.

.

Prof. Miguel Camacho (República Dominicana).

.

Profesores Matías Rojas (Argentina) y Mónica Urrego (Colombia).

.
.

Galería de Imágenes
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada