.

En estos XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el coliseo José “Buga” Abreu de Isabela, Puerto Rico, las categorías que se disputaron hoy fueron la Fin y la Light, tanto en femenina como en masculino.

Los equipos que lograron subir al podio este primer día fueron: México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El primer oro llegó en la categoría de -46 Kg. (Fin Femenino) donde la mexicana Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, superó en la final a la representante de Guatemala, Jennifer Ordoñez por la mínima diferencia (1 a 0).

Itzel llegó a la final luego de vencer en las rondas preliminares a Tania Oviedo de Costa Rica, en primera ronda y a la local y subcampeona del mundo, Zoraida Santiago en semifinal. Por su parte la guatemalteca había dejado en el camino a Honduras y Venezuela.

En la otra división femenina (Light -62 Kg.) la venezolana Adanys Cordero, disputó una larga final frente a la mexicana Carolina Acosta, que se extendió hasta el cuarto round, donde se impuso Cordero por superioridad.

La ahora nueva campeona Centroamericana y del Caribe, llegó al oro luego de pasar en primera ronda a Nicaragua y a la reconocida Disnanllery Funcal de República Dominicana en semifinal, mientras que Acosta, luego de pasar by en primera instancia, superó a la local Carla Coto en semifinal, para encontrarse con la venezolana y conformarse con la medalla de plata.

.

.

Por el lado de los varones, la primera división en arrojar un nuevo campeón fue la Light de -74 Kg., donde un gran competidor, como es el caso del Puertorriqueño Juan Sánchez se alzó con el oro en su casa.

Sánchez llegó a segunda ronda luego de pasar by la primera, donde debió superar al representante de Barbados quien no se presentó a competir. En semifinal y en lo que era su primer combate, le ganó a Venezuela (Javier Medina) y de esta manera llega a la final contra el mexicano Uriel Adriano, quien también fue by en primera superando a Haití en cuartos de final. Ya en semifinal supo superar a otro gran atleta como es el caso de Yacomo García de República Dominicana, para llegar a la final frente al representante de Puerto Rico y posterior campeón.

La última categoría en disputa de esta primera jornada (Fin -54 Kg. masculino) dejó a Colombia con la dorada en la más liviana de las divisiones de hombres gracias a Duvan Avella, que le arrebató la final al mexicano Edgar Sánchez.

Ambos atletas venían por los extremos de la gráfica, superando la primera fase sin tener que combatir (by). Duvan supo ganarle la semifinal al costarricense Heiner Oviedo, mientras que Sánchez lo hizo superando a Jhonnatan Mejía de Guatemala. En la final el colombiano superó sin problemas al representante de México.

De esta manera concluyó la primera jornada de estos Juegos, colocando a México arriba en el medallero del Taekwondo, pero consideramos que con un sabor un tanto amargo para los aztecas, ya que de las cuatro finales, solo pudieron concretar una (lo que no es menos meritorio).

Para mañana (28 de julio) estaremos transmitiendo los combates de las categorías Fly, Feather y Welter (femenino y masculino).

.

Todos los Medallistas

.

Todos los Resultados del primer día

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada