.

El presidente de la ACT, Wilmar Alvarado, recibió el importante aporte en el que los atletas de alto rendimiento se verán beneficiados con esta necesaria tecnología para la competencia actual.

La entrega fue la antesala del Selectivo Nacional que se llevó a cabo después de la ceremonia de donación.

MasTaekwondo.com tuvo la oportunidad de entrevistar a los profesores Alvarado y a Yun, quienes nos comentan sobre los objetivos del evento.

.

Maestro Yun, coméntenos sobre el acercamiento que tiene la embajada de Corea con la ACT.

.

A solicitud de la ACT, se ha traído al Maestro Jun Sang Kenn, que fue entrenador del equipo de combate de Corea y viene con la misión de entrenar a la selección que sea definida en el selectivo. El maestro Jun se muestra muy contento con los atletas que ha visto y con muchas ganas de iniciar los entrenamientos e iniciar los procesos de mejoramiento donde esperamos ver dentro de poco la respuesta en ellos.

La embajada de Corea tiene muy buenas relaciones con la ACT por ello realizamos todos los años la Copa Embajador y en este caso nos hacemos presentes con donaciones de equipo donde queremos siempre estar cerca del Taekwondo de Costa Rica, creemos que hay talento y ya tenemos al maestro Jun que viene a aportar a los jóvenes.

.


Profesor Alvarado ¿cuál es el objetivo de este proceso selectivo?

.

El objetivo de este selectivo es tener una selección que pueda competir a nivel centroamericano y panamericano con la intención de foguearlos iniciar el trabajo de lo que viene próximamente que es el Panamericano en México y las eliminatoria de los Juegos Panamericanos.

.

¿Que participación tendría Juan Antonio Ramos con este grupo?

.

De momento no tenemos nada definido con el Maestro Ramos, espero que en unos 15 días definamos el ligamen de Ramos con la selección, de momento el maestro Jun nos estará dando un importante entrenamiento en el uso de los nuevos equipos, sumado a esto, estamos definiendo una compra de 32 pares de petos adicionales para los competidores. Espero que con esta inversión haya un mejoramiento a la hora de marcar el punto y que los combates sean más técnicos, con más velocidad, el objetivo del maestro Jun es enseñarles a los competidores a patear en un peto electrónico.

.


¿Cual es el objetivo de la selección que está en La Loma?

.

El grupo que está en La Loma son los que nos van a estar representando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, su preparación inició en Costa Rica con un preparador físico durante 15 días, en México este grupo se está preparando con el profesor Ramos en la parte táctica y técnica para llegar en las mejores condiciones a estas justas, este campamento de 40 días ha representado un gran esfuerzo de nuestra parte, con una inversión que supera los 16,000 dólares, sin embargo es un sacrificio que todo el Taekwondo Nacional tiene que dar si queremos preparar bien a los atletas y meterlos en competencias internacionales, esperando resultados a mediano y largo plazo. La meta es tener un equipo que nos represente bien en las eliminatorias olímpicas, logrando dos cupos y ganar Juegos Centroamericanos en el 2013 con una buena ventaja.

Me siento muy contento con el Taekwondo Nacional donde he visto que todos estamos trabajando uniendo lazos, sin rivalidades o enemistades con el mismo objetivo. Finalizó Alvarado.
.
.
.

Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COSTA RICA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada