Con una carrera meteórica nutrida por grandes triunfos obtenidos en un período no mayor a dos años, hoy ya es el número uno de la escena del Ranking Mundial de la WTF.
.


.

Joel has ganado todo, Campeonato Mundial Absoluto, Copa del Mundo, Campeonato Europeo Absoluto, Campeonato Europeo Sub 21, y ahora el Bi Campeonato Mundial Universitario, ¿cuál es tu techo?
.
Mi ilusión y creo que la de todo deportista es hacer crecer a su deporte y el taekwondo sabemos que es un deporte al que no se le da mucho bombo. Mi objetivo es poder darle lo que mas pueda a mi deporte, es una forma de mostrarle a la gente que este es un deporte bonito y así llamar la atención de todos para que lo conozcan, para mi esto es un arte y debemos difundirlo para que llegue a todo el mundo.
.

Poniendo objetivos generales antes que los individuales es algo muy loable, ¿sientes cierta responsabilidad para con tu función como referente del deporte en tu país?
.
Me preocupa bastante que la gente desconozca qué es lo que hacemos y nos compare con otro deporte, quisiera que cogiera más importancia para así podamos obtener mayor apoyo inclusive de las empresas privadas.

Sacar una medalla y que la gente se interese un poco más en conocer en qué consiste nuestro arte, es mi mayor anhelo.

No solo a mí, pienso que al equipo nos interesaría poder contar con el apoyo económico de las grandes empresas como funcionan otros países. Nosotros contamos con el apoyo que nos brinda ADO (Ayuda al Deportista Olímpico), la Federación y el CSD, pero es una pena que no podamos contar con el apoyo del sector privado.

.

Tienes un biotipo excepcional y una altura de 1.85 metros para la categoría Fly es envidiable, ¿tienes dificultades para dar el peso?
.

Por suerte no, mantengo bien el peso. Para algunos eventos puede que tenga que bajar un poco, pero eso no es ningún inconveniente.
.

Vienes con un ritmo maratónico desde el Campeonato Mundial de Copenhague, ¿no sientes que necesitarías un descanso?
.
Trato de llevarla lo mejor posible, estar arriba implica eso, tener que trabajar duro. Después del Campeonato de Europa venía descansando un poco, después llegué aquí y estaba un poco cansado pero igual me salió todo lo que quise, no estando en perfecto estado me salió todo lo que pensé. El mundial absoluto por ejemplo, lo preparé con cuatro meses de anticipación, haciendo bajadas y subidas, en este evento rindió aunque sinceramente siento que si necesitaría unas vacaciones.
.


.

Hoy en día ya tienes muchos fans a lo largo del mundo, ¿quisieras dejarles un mensaje a todos ellos?
.
Si seguro, que nunca se den por vencidos, que sigan esforzándose entrenando que si se lo proponen y mantienen constancia van a llegar. Muchos ven esto como algo inalcanzable, a lo que nunca se animarían ni siquiera a aspirar, pero deben saber que los competidores que ganan no son de otro planeta, todos pueden llegar algún día.
.

¿Te gustaría agradecer a aquellas personas que te han apoyado hasta aquí?

.
Si, a mis compañeros de equipo, a mi familia, a mi hermana Dara que siendo una estudiante de medicina, con los tiempos que implica su carrera, siempre me viene a ver, y a mis padres que nunca se pierden una presentación mía tampoco y a Uds. por brindar al deporte día a día información actualizada, no solo para Latinoamérica y España, sino para todo el mundo, creo que debería haber más sitios como el suyo.
.

Muchas gracias Joel.
.
.
.

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]
.


.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada