.

La semana pasada publicamos la novedad sobre la contratación del catalán, Juan Antonio Ramos nuevo entrenador de Costa Rica noticia que recorrió el mundo y sorprendió a toda el área centroamericana.

Ahora quisimos también conversar con el presidente de la ACT (Asociación Costarricense de Taekwondo) para saber más detalles en torno a la contratación del español.
.

Alvarado, muchas gracias por atender a masTaekwondo.com, ¿podría comentarnos para cuando está estipulado el encuentro entre Ramos y los seleccionados ticos?

.
El señor Juan Antonio Ramos, llega al sitio de concentración en La Loma, el 11 de junio, el mismo día que llegan nuestros seleccionados de Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahí estarán concentrados hasta el 21 de julio para retornar a Costa Rica, previo a esto, el representativo patrio estará haciendo un trabajo físico con el Licenciado en Educación Física, Juan Villalobos Najera, desde el 31 de mayo. Estarán cuatro días en el país para partir y retornar el 31 de julio.
.

¿Cuál es el principal objetivo de traer un entrenador de este nivel?
.
El primer proyecto para el que lo contratamos, es para los dos grandes eventos del área de este año: los JCC y el Panamericano de México. Después de cada evento nos reuniremos y haremos una evaluación de resultados por deportistas y combate a combate evaluaremos todas las posibilidades para todo el ciclo olímpico. No todo el tiempo un buen trabajo se plasma en medallas, debido a diferentes circunstancias y todo se va a evaluar conjuntamente con Ramos y la ACT, pero evidentemente lo que nos juzga son las medallas.

El objetivo es mejorar la participación, no ir como simple espectadores a los torneos, estar en la disputa de medallas con mejor preparación y más conocimientos en lo técnico y táctico de parte de nuestros atletas.
.

¿De que seleccionados se hará cargo Ramos?
.
Si se logra un acuerdo, estaríamos hablando de la selección mayor en ambos géneros y posiblemente la dirección de la selección juvenil.
.

¿Cuáles son los principales objetivos del equipo costarricense comandado por Juan Antonio Ramos?
.
El objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos con dos muchachos, y nuestra meta en Juegos es llegar a la disputa de una medalla. Dentro de este plan de trabajo estamos este año presupuestando para participar con equipo completo en el XVII Panamericano en Monterrey, con 4 a 6 atletas en el Campeonato Mundial en Corea, y con todo el equipo en Juegos Panamericanos.
.

¿Le gustaría agregar algún comentario?
.
Darle las gracias al Maestro Ireno Fargas por ser parte importante de este proyecto, al Señor Ramos por la humildad de trabajar con un país como Costa Rica de pocos recursos económicos, pero con gran calidad humana, a los compañeros de Junta Directiva, y a masTaekwondo.com, representado por su persona, por estar acompañándonos en esta nueva etapa del Taekwondo Costarricense.
.
.
.

Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de COSTA RICA <<<<

.


© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada