Taimí Castellanos Estrada (67 kg), subcampeona mundial absoluta en Copenhague 2009.

Cuba competirá con cuatro atletas en el 11no Campeonato Mundial Universitario de Taekwondo, que tendrá lugar en la cuidad española de Vigo entre el 29 de junio y el 4 de julio próximo.

En la delegación destacan Daynellis Montejo Poll (49 kg), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, así como Taimí Castellanos Estrada (67 kg), subcampeona mundial absoluta en Copenhague 2009. Además, aparecen Ángel Modesto Mora Jiménez (68 kg) y Robelis Despaigne Sauquet (+87 kg), quienes ocuparon el noveno y quinto lugar, respectivamente, en el pasado certamen del orbe.

Maximiliano González Díaz, Comisionado Nacional de Taekwondo, dijo a Juventud Revelde que los muchachos están en excelente forma física y técnica para discutir medallas en el certamen.

Con los atletas viajan los entrenadores Ramón Arias y Roberto Abreu, este último medallista de plata en 1992 durante el Mundial Universitario de Guadalajara, México.

Sobre la presente edición se conoce que Corea del Sur, Estados Unidos y España son los únicos países que participarán en todas las categorías, tanto de combate como de pumse.

Cuba solo competirá en combate. El día 1ro de julio saldrán al Pabellón de As Travesas Daynellis (Cuquita) Montejo y Robelis Despaigne.

Mientras, Ángel Modesto Mora Jiménez concursará el 3 de julio y Taimí Castellanos lo hará al día siguiente, en la última jornada del certamen.
.
.
.

Fuente: Juventud Revelde
.
Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada