Luego de haber realizado el Mundial Juvenil y Selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, sabemos que México puede organizar lo que se proponga, más aun si comparamos la excelente organización del Mundial de Tijuana con el del Absoluto de Dinamarca, en donde los aztecas supieron como ser anfitriones de lujo.

Monterrey es un municipio y ciudad mexicana, capital del estado de Nuevo León, así como cabecera del área urbana que lleva el nombre de Zona Metropolitana de Monterrey.

El escenario elegido por la Federación Mexicana de Taekwondo para realizar esta serie de eventos a nivel continental, será el complejo “La Arena Monterrey”.

La Arena Monterrey se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad, dentro del Parque Fundidora, un extraordinario lugar de esparcimiento, que cuenta entre sus atractivos con el moderno y funcional centro para exposiciones de gran formato Cintermex, el aútodromo “Parque Fundidora”, sede del prestigioso serial norteamericano de automovilismo Cart, así como del centro de atracciones Plaza Sésamo. Dicho Parque está rodeado de hoteles, restaurantes y amplias vías de acceso, lo cual garantiza acceder a él rápida y fácilmente.

Cuando Ecuador comunicó que no podría hacerse cargo de la organización del 17º Campeonato Panamericano de Taekwondo, Juan Manuel López, Presidente de la FMTKD, no dudó en levantar su mano y convertir a México nuevamente en sede de un evento internacional.

Durante la primera semana de diciembre de este año La Arena Monterrey se convertirá en el sitio donde se centrará la atención del Taekwondo Americano, ya que no solo se celebrará el Campeonato Panamericano Absoluto, sino que también debutarán los Poomses en la categoría mayor a nivel continental (recuérdese que durante el año pasado se realizó el Panamericano Juvenil en El Salvador donde también se compitió en técnica) y algo que ya va por su segundo Mundial: El Para-Taekwondo.

Durante el Panamericano se realizará por primera vez en el Continente Americano y con carácter de oficial, un Campeonato Panamericano para deportistas con discapacidad física.

Como si esto ya parecería la conjunción de diferentes variantes que hoy en día presenta nuestro deporte, también se realizará el Campeonato Panamericano Abierto de Taekwondo, donde con las mismas características de un Open tradicional, podrán competir deportistas de todas las edades y graduaciones.

.

Para repasar un poco todo lo escrito, podemos ordenar los datos de la siguiente manera:

Lugar: Monterrey N.L., México.
Fecha: del 5 al 12 de diciembre de 2010.
Evento: 17º Campeonato Panamericano Adulto, 1er Campeonato Panamericano de Poomse, 1er Campeonato Panamericano Para-Taekwondo y Campeonato Panamericano Abierto.

Estos eventos son presentados por la Unión Panamericana de Taekwondo, organizados por la Federación Mexicana de Taekwondo y sancionados por la World Taekwondo Federation.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.


.
.
.
.
.

© Copyright 2003 – 2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada