Cinco países confirmaron su asistencia al torneo de taekwondo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, previsto del 25 al 27 próximos en la sala polivalente Alejandro Urgellés, en Santiago de Cuba, con la muy probable utilización de petos electrónicos.

De concretarse esa aspiración significaría su estreno en la isla, que como anfitriona competirá con sus mejores atletas distribuidos en las tradicionales selecciones de Occidentales, Centrales y Orientales.

Kazajstán, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Venezuela aportarán presencia foránea, esta última con dos equipos: su escuadra élite y el representativo de una Academia Militar perteneciente al Distrito Capital.

Según informó a JIT Roberto Cárdenas, metodólogo de la comisión nacional, un esperado donativo venezolano pudiera permitir la utilización de los referidos petos, oficiales desde la pasada cita orbital de Copenhague´09.

“Ellos anunciaron que los traerán y los dejarán para nuestro uso, algo que nos ayudará mucho en la obtención de mejores resultados al primer nivel”, apuntó el federativo, quien elogió esa muestra de solidaridad.

En cuanto a la justa multideportiva, su programa prevé que el 25 se disputen las medallas en 46, 62 y más de 73 kilogramos en el sector femenino y en 63, 74 y 87 en el masculino.

El 26 tocará entonces a los 57 y 67 Kg. femenino y 54, 68 y más de 87 Kg. masculino, en tanto en la fecha del adiós, el 27, habrá combates en 49, 53 y 73 Kg. Femenino, así como en 58 y 80 Kg. masculino.

La competencia se  desarrollará por el sistema Round Robin (Instructivo Técnico .doc).
.
.
.
Fuente: JIT Online.
.
Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada