.

René Forero quien se desempeña como entrenador de Taekwondo y quien fue acusado por haber cometido algunos supuestos hechos contra la integridad y dignidad de las deportistas que practican el mencionado deporte, fue absuelto de estos cargos y fue ordenada su libertad por orden del Juez al no encontrar fundamentos en la denuncia que se hacia por parte de algunas personas que han estado vinculadas a este deporte en la ciudad de Sogamoso en Boyacá.

El entrenador permaneció con medida de detención intramuros durante unos dos meses y esto le limitó poder asistir como entrenador de importantes eventos a nivel del exterior.

Aclarada su situación el entrenador ha recibido respaldo de los directivos de este deporte en el País y de la totalidad de sus dirigidos, donde se destacan figuras como las recientes medallistas en los Juegos Sudamericanos de Medellín, Doris Patiño, Mónica Olarte o Sandra Venegas, por nombrar solo a algunas, atletas que le dedicaron sus triunfos al entrenador.
.


.

Forero, por cuestiones de tiempo, no pudo actuar como entrenador en los ODESUR, pero estuvo presente como parte de la comitiva federativa y según palabras del Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Jorge Avendaño, “Para nosotros era muy importante que Cito estuviera presente, genera algo increíble sobre el animo de sus atletas, es realmente muy querido por todos y lo necesitábamos aquí”.

La sociedad en Sogamoso se ha pronunciado y se cuestiona el papel de los jueces quienes tienen el tiempo suficiente para realizar la investigación y cuando ya se vencen términos o por que la comunidad empieza a cuestionar que no se haga justicia y se busque claridad a las denuncias se dictan medidas de aseguramiento intramuros y después de muchos días se ordena la libertad después de haber perjudicado al ciudadano con un daño moral y social muy grave como este caso.
.


.

Doris “Xena” Patiño, ganadora del oro en -57 Kg. dijo tener tres razones para celebrar: la primera, “por mi oro. Luego porque ese metal le dio el título de los Juegos a mi país y el otro porque mi entrenador, René Forero, está libre”.

“No culpo a nadie por lo que yo acabo de pasar. Fueron los peores días de mi vida, pero más que resentimiento, agradezco a Dios por poder estar aquí viendo ganar a mis atletas. Esto no tiene precio y soy un hombre afortunado por eso” Le decía Rene Forero a masTaekwondo.com.

El entrenador ya está de nuevo trabajando y según nos comentaba, con ganas de seguir cosechando triunfos y éxitos para su equipo y nación.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.