.

Como lo hiciera en el 2009, atrayendo la atención de toda la comunidad del taekwondo en el mundo, en esta edición el comité organizador a cargo del Prof. Juan Luis Martínez Queiruga, redobla la apuesta planteando un nuevo concepto de formación y capacitación de jóvenes deportistas por un lado y entrenadores por el otro, enmarcados dentro de un gran proyecto de sociabilización, compañerismo y solidaridad.

Es así que en esta edición, el Sueño Olímpico 2, estará dividido en dos grandes eventos:
.

Campamento de verano para jóvenes deportistas

.
Descripción: Esta modalidad de entrenamiento está destinada especialmente a niños y adolescentes, los cuales estarán divididos en dos grupos perfectamente diferenciados. Grupo de Iniciación (nacidos entre los años 1996 a 2000) y Grupo de Perfeccionamiento (nacidos entre los años 1992 a 1995).

Fecha: Del 5 al 12 de julio
.

Jornadas para formación de entrenadores

.
Descripción: Consiste en una serie de jornadas de capacitación destinadas especialmente a entrenadores de taekwondo.  El programa de enseñanza está dividido en dos módulos: Bloque de Alto Rendimiento y Bloque de Ciencias de apoyo y didácticas aplicadas al taekwondo. Los participantes podrán decidir realizar uno o ambos módulos.

Fecha: Del 5 al 9 de julio
.

El lugar de desarrollo de ambas actividades será nuevamente el camping rural Ría de Arosa, un imponente escenario natural que cuenta entre sus instalaciones con restaurante, supermercado, Wi-Fi y piscina.
.

En esta ocasión también habrá grandes figuras del deporte con amplio reconocimiento internacional, los cuales brindarán toda su experiencia en el campo a los participantes del SO-2. Por el lado de los deportistas destacados estarán presentes:
.
Belén Asencio (Bi Campeona Mundial – España), Daba Modibo Keita (Bi Campeón Mundial – Mali), Gabriel Mercedes (Subcampeón Olímpico  – Rep. Dominicana), Jon García (Subcampeón Mundial – España), Estefanía Hernández (Bronce Mundial – España), Pedro Póvoa (Diploma Olímpico – Portugal), Gerardo Ortiz (Campeón Panamericano – Cuba) e Isis Vargas (Bronce Panamericano – México).
.

Por el lado de los entrenadores de renombre internacional asistirán:
.
Jesús Benito (Sub Campeón Mundial, entrenador de selección nacional – España), Gabriel Esparza (Sub Campeón Olímpico, preparador físico de selección nacional – España), Joaquím Peixoto (Entrenador de selección nacional – Portugal), George Ramos (Entrenador de medallistas mundiales – Francia), Claudio Aranda (Entrenador del Brazilian Taekwondo Team – Argentina), Rafael Alcázar (Entrenador de selección nacional – España),  Salvador Allende (Director Academia Deportiva – México), Miguel Patiño (Entrenador de selección gallega cadete – España) y Juan Luis Martínez (Coordinador de selecciones gallegas – España).
.

La gran magnitud que logra convocar este evento hace que se salgan a la luz los principales valores que promueve el deporte. Valores que son los únicos que le dan el verdadero sentido a tamaño esfuerzo organizacional, y es por ello que a través del SO-2 se hará la presentación formal del programa de acción solidaria “Taekwondo para la Igualdad”. Este proyecto tendrá como objetivo ayudar principalmente a niños de África y Latinoamérica, a que puedan desarrollar este querido arte marcial y deporte en mejores condiciones. El aporte consistirá en materiales y planes formativos, los cuales se harán llegar a través de asociaciones locales fidedignas.

A grandes rasgos, esto es lo que se avecina con el Sueño Olímpico 2, y masTaekwondo.com como parte del comité organizador les hará llegar periódicamente las diferentes novedades que se generen con respecto a la realización de este importante evento que se vislumbra como uno de los más reconocidos del año.
.


.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]