.

La delegación pérsica llegó con un acompañante de lujo: el bicampeón olímpico y triple medallista Hadi Saei, quien fue recibido de manera especial por el titular del Comité Organizador del Evento y Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

“Para nosotros es un placer recibir a la delegación de Irán y también a una gran figura de su deporte como es el caso de Hadi”, dijo el director del INDE. “Sean ustedes bienvenidos a esta que es su casa y les deseamos el mejor de los éxitos en su competencia”.

Castro Verdugo y Hadi Saei intercambiaron algunas impresiones junto con los miembros del cuerpo técnico de la delegación, que luego de su registro se dirigió a su hotel para pasar su primera noche en la frontera.

“Tuvimos la oportunidad de ver a este destacado deportista en Copenhague, Dinamarca, cuando se llevó a cabo el Mundial de Adultos, donde él estuvo presente como parte de los competidores destacados que integran los jurados”, recordó el Director del INDE.

“En la experiencia que me ha tocado vivir, como estudiante en Alemania, también conocí a gente de ese país”, recordó entre las anécdotas intercambiadas con los miembros de la delegación iraní. “Son gente muy agradable, con la que compartimos varias cosas en común, una de ellas la comida, que es un tanto similar a la mexicana, pues tanto a ellos como a nosotros nos sienta bien ese sazón”.
.
.

La delegación de la nación pérsica participará en ambas ramas, por lo que también se encuentra el contingente femenil que llegó al CAR ataviado con las tradicionales “burkas” y los uniformes de su selección nacional, que se suma ya a las de Brasil, España, Italia, Corea del Sur, Kazakstán, Azerbaiyán, Turquía y México.

“Estoy muy agradecido por las atenciones y por este recibimiento, ya había estado anteriormente en México, en un campamento en San Luis Potosí, me ha gustado la manera en la que la gente nos recibe y convivimos con ellos, esta es mi segunda visita”, dijo Saei, quien ganó el oro en los 68 kilogramos en Atenas 2004 y en Beijing ascendió a la categoría de los 80 kilos, en la que también se coronó, al derrotar al italiano Mauro Sarmiento.

Esta es también la segunda ocasión que un equipo Iraní se encuentra de visita en Baja California para participar en un evento internacional de primer nivel, ya que en 2007 estuvo el seleccionado varonil de cadetes de Voleibol, que a la postre ganó el campeonato del mundo bajo el mando del entrenador serbio Cvetovic Jovica.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

>>>> Ir a Cobertura TIJUANA 2010 <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.