.

En una conversación entre masTaekwondo.com y Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, accedimos a la información de lo acontecido durante este importante curso nacional.

Este seminario estaba dedicado exclusivamente  a la certificación en Formas y Combate.

La inauguración contó con la presencia de López Delgado y el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Lic. Alfredo Morales Shaadi, mismos que se mostraron congratulados con los cerca de 400 participantes entre entrenadores, directivos, jueces, entre otros, que con este evento fueron avalados para su participación en los eventos federativos de este año (2010), incluyendo la Olimpíada Nacional.

En este curso se vieron diferentes temas y estuvo dictado cada uno de esos contenidos por varios expositores.

Reglamento de Poomsae: Juan Carlos Gimenez
Práctica de Poomsae: Kang Young Lee
Preparación Física: Alexis Tarde
Iniciación Deportiva y reglamentos adaptados: Fernando Akilian
Reglamento de Combate y Señalizaciones: Martín Corona
Pectorales Electrónicos: Isaías Dueñas

Juan Manuel López Delgado, agradeció a todos los participantes por acudir al Seminario, exhortándolos a seguir capacitándose por el bien del taekwondo de México, para seguir siendo un deporte fuerte y unido. Por otro lado, agradeció el apoyo del Estado a través del titular del IDEA Juan Alfredo Morales Shaadi.

.

.

La capacitación es vital para las aspiraciones del taekwondo en México

El Jefe de Entrenadores de Poomsae de la Selección Mexicana de Taekwondo, Kang Young Lee, indicó que la capacitación es vital para que continúen los buenos resultados en este deporte, además que con esto, todos los directivos, entrenadores y jueces podrán participar en los eventos de la federación de este año.

Las mujeres somos fuertes en Taekwondo y en más actividades

Ollin Medina, medallista de bronce en el Mundial de Egipto, una de las notables presencias en el Seminario, no escondió su felicidad por formar parte de este magno evento. “Los participantes están recibiendo capacitación de los mejores, yo como mujer estoy orgullosa de formar parte del Taekwondo y estar colaborando en el seminario, las mujeres somos fuerte en Taekwondo y en más actividades, es para mi un honor colaborar”.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.