Al término de la reunión de este martes del comité organizador, el directivo mexicano puntualizó que “estamos emocionados porque Tijuana se va a convertir en unos días en la capital mundial del taekwondo”.
.
El directivo se refirió a que además del octavo Campeonato Mundial Juvenil, el evento también enmarcará el selectivo a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
.
Hasta ahora, dijo, parece que vienen deportistas de 120 países, “creo que representa una gran oportunidad de demostrarle al mundo una cara diferente de nuestro estado, que aquí se trabaja con el deporte, que trasciende fronteras y debe servir para unir al deporte”.
.
Consideró que este evento, “es de suma trascendencia, es el único evento que va a dar lugares a Singapur, va a repartir 60 lugares, no va haber selectivos continentales”.
.
En ese sentido, resaltó la importancia del evento, porque “de aquí van a salir los futuros campeones que van a ir a la primera justa olímpica juvenil, y afortunadamente hay bajacalifornianos en el equipo de México y eso va a incrementar la asistencia”.
.
Beltrán Ramonetti, indicó que “veremos a países que son potencias, a Corea, Irán, cuyo equipo varonil es uno de los mejores del mundo, Estados Unidos que ha hecho un trabajo muy importante con los juveniles”.
.
Dijo que vendrán taekwondoínes que son personalidades, como Juan Moreno, dos veces subcampeón olímpico de Estados Unidos, “y así cada país trae algunas luminarias que le dieron brillo a esta disciplina deportiva”.
.
Por lo que respecta a México, dijo, trae entre sus entrenadores a Marlen Ramírez, medallista mundial varias veces, “vienen varios miembros olímpicos de diferentes países, entonces vamos a estar de fiesta con un gran nivel de competencia”.
.
.

Fuente: Notimex
.
Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]