.

La espigada taekwondista, quien regresó puntual a la cita después de un merecido descanso, señaló que, al igual que el resto de los integrantes de la selección nacional, está entrenando poco a poco al ritmo que desea José Luis Onofre: “El estatal será mi primer reto oficial después de recuperarme de la lesión que me mantuvo fuera de todo torneo. Necesito competir para calibrar sobre todo el aspecto técnico. Hay una gran diferencia entre combates en los entrenamientos que el oficial, porque en este último hay presión y motiva a salir adelante. Es lo que me falta sentir de nuevo, la adrenalina de una justa oficial”.

Gisel Díaz considera que está en ritmo porque se ha visto bien desde su regreso a los entrenamientos siente que en los torneos por venir, como el Estatal y el universitario de los Juegos Interlinces, a realizarse en febrero, así como el Festival de Cintas Negras y el Abierto de Estados Unidos le darán el roce necesario y la oportunidad de demostrar que está entre las mejores de nuestro país en esta disciplina.

Para la michoacana, la experiencia en el deporte de alto rendimiento es importante, sin dejar de reconocer que la gente joven viene empujando fuerte y no descarta que durante el estatal haya rivales fuertes que busquen dar la sorpresa: “Estoy preparada para el retorno, he trabajado fuerte de forma progresiva, sin forzar ni adelantar lo que fue mi periodo de rehabilitación. El resultado es que me siento bien, fuerte y con muchos deseos de comenzar”.

Está consciente de que para cumplir el objetivo de regresar la selección nacional debe recuperar el nivel que tuvo en el 2005, cuando se alzó con el Campeonato Mundial.

Agregó que a partir de la próxima semana se integrará a los entrenamientos al 100 por ciento para ir en busca de un lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que México es el rival a vencer.

.

.

Fuente: ESTO

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]