.

El Festival de Cine de Sundance es un festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en los Estados Unidos.

El festival surgió de una idea de Robert Redford en 1980. Quería dar una oportunidad a jóvenes creadores ajenos todavía a la gran industria de Hollywood. En un principio Sundance fue un instituto de cinematografía, pero pronto vio la necesidad de mostrar al público los trabajos que realizaban los jóvenes creadores, por lo que en 1983 Redford creó el Festival de Cine de Sundance, que es ahora el festival de cine independiente más importante del mundo.

Sara Khoshjamal Fekri, es la primera atleta femenina de la historia de Irán, en clasificar para los Juegos Olímpicos y fue el Taekwondo que abrió esa tan importante puerta.

Kick in Iran, muestra su arduo viaje hacia Beijing 2008, una lucha marcada por la autodeterminación y el reconocimiento, en una sociedad basada en las estrictas leyes religiosas.

.

[youtube width=”580″ height=”469″]http://www.youtube.com/watch?v=4AquHk1UINI&feature=player_embedded[/youtube]

.

Recordemos que esta atleta nacida el 21 de septiembre de 1988, compitió en los Juegos Olímpicos 2008, derrotando a Ghizlane Toudali de Marruecos en octavos de final, antes de caer frente a Yang Shu-Chun de China Taipei en cuartos de final.

Sara, es estudiante en la Licenciatura de Entrenamiento Físico de la Universidad de Teherán y ahora es la protagonista de su propia película.

Kick in Iran está dirigida por Fatima Geza Abdollahyan, quien nació en Frankfurt, Alemania, pero sus padres son de Irán. Fátima se graduó de la Universidad de Westminster de Londres con un Master en Arte y en Relaciones Internacionales. El mismo año empezó a estudiar en el departamento de documentales de la de la Universidad de Televisión y Cine de Munich y Kick in Iran es su “Opera Prima“.

En este documental se puede ser testigo de lo dura que puede ser la vida para una mujer musulmana, mientras que también se observa la relación con su entorno entre los que se encuentra su entrenadora, Maryam Azarmehr.

Según la creadora del film, el documental busca convertirse en una cámara de observación, para que no sólo sea un documento de viaje, sino también una muestra de las muchas maneras en que Sara viaja por su país bajo la rígida ley islámica, donde se puede apreciar la vida contemporánea en las zonas urbanas de Irán.

.

..

Fotos: sitio oficial (Kick in Iran)

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.