Dicha planificación está calculada para realizarse entre los meses de enero a marzo, con la participación de la selección juvenil que se prepara para el Campeonato Mundial y Preolímpico de Tijuana, en marzo, en el Festival de Cintas Negras que se realizará en Aguascalientes del 5 al 7 febrero con la asistencia de 12 países, una vez concluido el Seminario Nacional de Certificación de Formas y Combate que se celebrará 4 y 5.

Estos eventos servirán de fogueo para el seleccionado juvenil que también asistirá al Abierto de Estados Unidos en Las Vegas, Nevada, junto a la selección mayor, encabezada por los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, antes de concentrarse en la ciudad de Tijuana.

“El trabajo es arduo para todas las asociaciones y la federación, pero lo importante es ver cristalizado el de la selección juvenil en este primer evento internacional y que tocó a México organizarlo. Es por eso que la selección tendrá la participación en el Festival de Cintas Negras de Aguascalientes y una semana después irán al Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas. Queremos una buena actuación en esas dos competencias internacionales, pero también les debemos dar el fogueo necesario como estímulo y que vean que la federación los apoya. Se trata de un Mundial Juvenil y un Preolímpico, dos justas de relevancia internacional para México los mejores exponentes buscarán ganar una medalla mundialista y el boleto para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur”.
.
.

Fuente: ESTO
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]