Marcio Wenseslao - Taekwondo Brasil - 150

Márcio Wenceslau, atleta olímpico en Beijing 2008 y Sub Campeón Mundial (Madrid 2005), conocido entre sus cercanos como “Careca” (pelado en español), posee una vasta experiencia en escenarios internacionales con un impresionante curriculum. En este caso será el único brasilero en competir en el World Tour Taekwondo, evento que marcará una nueva tendencia en el Taekwondo Deportivo.

Márcio, ¿Cómo te sientes siendo el único representante de Brasil en participar en este evento?

Liga ProfesionalBueno, por un lado estoy muy feliz y por otro lado no tanto, ya que en Brasil considero que tenemos muchos atletas en óptimas condiciones para competir en una competencia de ese nivel. Igualmente para mi es un honra representar a mi país en un evento donde habrá tan grandiosos atletas. Pero lo que más contento me deja es que junto a mi como coach estará otro gran atleta, mi hermano Marcel Wenceslau.

En Copenhague estuviste muy cerca de la medalla. ¿Cómo te sientes ahora para este próximo evento?

Quedar quinto en Copenhague, para mi fue un excelente resultado, ya que no esperaba llegar tan lejos, porque nunca había entrenado con Petos Electrónicos, así que sabía que tenía un doble desafío; primero competir contra los mejores del mundo y segundo intentar en medio de la competencia, entender como funcionaban los protectores. Ahora en el World Tour, quiero ganar mi medalla internacional de este año, igualmente sabiendo que es una competencia de altísimo nivel.

¿Qué piensas de competir por dinero?

Marcio Wenseslao y Gabriel Mercedes Pan Rio 2007Competir por dinero es algo que debería existir hace tiempo en el mercado del Taekwondo, pues como todos saben, el atleta necesita pagar su equipo multidisciplinario, alimentación, trasportes y otras cosas, que requieren un gran gasto financiero, por lo menos aquí en Brasil. Entonces la cuestión del dinero es un beneficia que incentiva mucho a todos los atletas, principalmente nosotros los brasileros que no tenemos un gran apoyo financiero.

En el 2007 tuve que vender mi automovil para participar del circuito europeo de cara a los Juegos Panamericanos, cosa que ya no sucede hoy en día, ya que tenemos un apoyo grandioso por parte del Ejercito, el Comité Olímpico Brasilero y la Confederación Brasilera de Taekwondo.

Desde masTaekwondo.com, como Patrocinadores Oficiales de este evento, te deseamos mucho éxito en el marco de este nuevo evento.

Realmente estoy muy feliz en saber que masTaekwondo.com, por mi considerado como el mejor Website de Comunicación Internacional, estará realizando la cobertura del World Tour, pues eso abre el conocimiento para el mundo entero, haciendo saber que ahora existe un evento de taekwondo donde se puede ganar dinero, haciendo que esto no sea un Campeonato Común, sino un Campeonato con estilo Show.

También me gustaría agradecer a masTaekwondo.com por la oportunidad que me dan de expresarme y les deseo que sigan creciendo. También quiero agradecer a los organizadores de esta Liga Profesional por la invitación, a mi técnico, Carlos Negrão, al Ejercito Brasilero y al Gobierno Federal. A todos, Muchas Gracias.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com Brasil

www.masTaekwondo.com
[email protected]

mas LIGA MUNDIAL

Marcio Wenseslao - Taekwondo Brasil - Beijing 2008

Marcio Wenseslao - Taekwondo Brasil - Beijing 2008