Campamento en la altura - La Loma - Mexico

Entrenar un mes en San Luís Potosí, con los Petos Oficiales que se utilizaron en Dinamarca, con sparrings de gran nivel y con las indicaciones de Ireno Fargas, no podía ser mejor combinación en la búsqueda de una medalla en el mundial.

Daba Modibo Keita - MalEl Campamento de Altura se realizó entre agosto y septiembre, justo antes de la máxima justa mundialista, donde se realizaron cincuenta y dos (52) combates entre los que publicamos en aquel momento algunos de esos resultados y un video donde se podía observar el buen trabajo que estaban realizando tanto Daba como Crismanich.

También se realizaron ejercicios predeterminados en diferentes esquemas tácticos directamente pensando en el Mundial de Dinamarca. Este trabajo comandado por el entrenador español Ireno Fargas (Director de Alto Rendimiento del CAR La Loma) fue enfocado intensamente en aprovechar los Petos Electrónicos disponibles, planteando las diferentes opciones que se encontrarían en el Mundial y como resolverlas.

Mauro Crismanich - Copenhaguen 2009El Bicamepeón del mundo Daba Modibo Keita es un referente dentro de La Loma, ya que lleva más de un año trabajando allí y el resultado está a la vista, por el lado del argentino Mauro Crismanich, realizó la parte más importante: su puesta a punto, tanto técnica como física y como dijimos antes, la táctica.

Proximamente el CAR La Loma, con la colaboración de la Federación Mexicana de Taekwondo y masTaekwondo.com, trabajaran nuevamente juntos, tal como lo hicieron para el Mundial de Copenhague, con el objetivo fijado en el Campeonato del Mundo Juvenil, México 2010, el Clasificatorio Olímpico Continental y Mundial, para Singapur 2010, así como los Juegos ODESUR, Colombia 2010.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

 

Mauro Crismanich y Daba Modibo Keita

 

Con el sello de La Loma