.

El Taekwondo mundial acaba de vivir lo que sin dudas es un momento histórico para nuestro deporte. Hoy 14 de octubre de 2009, Steven López de USA, acaba de ganar su quinto mundial consecutivo.

El estadounidense superó el record del coreano Kuk Jung Hyun, quien hasta hoy compartía la corona de hombre record con Steven, al contar con cuatro oros en mundiales.

Hoy se coronó en el mundial número 19th, pero ya lo había conseguido en el 18th del 2007, 17th del 2005, 16th del 2003 y 15th del 2001.

Mucho se especuló sobre la posibilidad de que el nuevo sistema de reglamento podría dejar a la estrella mundial del taekwondo, sin su nuevo cetro, más aún, después de verlo perder (para muchos de forma injusta) en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin poder tener su tercer oro olímpico y debiéndose conformar con el bronce, que dicho sea de paso, no es poca cosa.

.

.

Hoy desde temprano se vio a un Steven tranquilo y concentrado dentro del Ballerup Super Arena de Copenhaguen. La categoría Welter de menos de 80 Kilos con 64 atletas, le deparaba una jornada en la que tendría que superar seis duros combates, para subir a lo más alto otra vez.

En primera ronda debería combatir con el israelí Roman Rusinov, quien desistió de realizar ese enfrentamiento, colocando a López frente a Polonia en segunda ronda y al serbio Radomir Samadzic en tercera, a quienes superó sin problemas.

Los cuartos de final los realizó contra el representante de Irán, Abdolahi Farzad y realmente merecen un capítulo aparte. Desde el comienzo del match se veía que no sería un enfrentamiento tranquilo o similar a los anteriores. El iraní entró decididamente a ganar de la forma que sea, y fue en un intercambio, cuando golpeó al estadounidense con un golpe de puño al rostro, que le produjo la perdida de la mitad de uno de sus dientes frontales. El árbitro le sacó un punto completo al iraní y Steven se repuso continuando con este agitado combate.

Con varios pedidos a través de las tarjetas para Video Replay, el match se realizaba tanto dentro como fuera del tapiz, ya que los coach jugaron al límite con el reglamento para intentar colaborar con sus atletas. Finalmente Abdolahi, quien estaba empatado en puntos al finalizar el combate, cayó por acumulación de amonestaciones.

.

.

Con el bronce asegurado, el representante de Sugar Land, Texas, repetiría la misma semifinal que en el anterior mundial (Beijing 2007), frente al canadiense Sebastien Michaud, a quien esta vez superó muy bien por 4 puntos a 1.

Steven López estaba nuevamente en una final mundialista y sería contra España (Nicolás García). El combate comenzó con un Steven buscando la diferencia de manera muy enérgica desde el primer momento, pero que aunque parecía llegar al peto rojo, los puntos no aparecieron y el combate se extendía a lo largo de los rounds con un marcador en cero.

Definitivamente así terminó y debieron ir a punto de oro, instancia que tampoco definió el resultado para ninguno, siendo los jueces quienes decidieron que Steven López, sería por quinta vez consecutiva, “Campeón del Mundo”.

Sin festejo desmedido, sin euforia, sin un diente y con un talento formidable, este hombre que le dio a occidente el record de un deporte que parecía ser propiedad de oriente, nos deleitó con un taekwondo, al que muchos tildan de poco vistoso o demasiado especulativo, pero que sin dudas marcará en la Historia del Taekwondo, la época de Steven López, “El taekwondista más grande de todos los tiempos”.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

Historial

.

5 veces Campeón Mundial (2001, 2003, 2005, 2007, 2009)

2 veces Campeón Olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004)

1 vez Campeón de la Copa del Mundo (Egipto 1997)

2 veces Campeón de los Juegos Panamericanos (Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003)

1 vez Campeón Mundial Juvenil (Barcelona 1996)

3 veces Campeón Panamericano (Cuba 1996, Perú 1998 y Aruba 2000)

Sin olvidar la última medalla de Bronce Olímpica de Beijing 2008, entre infinidad de otros títulos.

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada