Poster Copenhage 2009 - Taekwondo 200
Espinoza sostiene la idea de que el nivel del taekwondo ha aumentado no sólo en el país sino en todo el mundo, por lo que hablar de refrendar el título no será fácil, sin embargo, buscará dar su máximo esfuerzo como lo hace en cada uno de sus combates.

La competidora asistirá a un tercer mundial, luego de conseguir su boleto en el selectivo nacional que se efectuó en Guadalajara, Jalisco, donde dejó en claro que en la categoría de -73 kg. (Middle) no tiene rival.

Sin embargo, para este mundial, estará en una nueva que será en más de 73 kilos (Heavy), y sabe que tendrá nuevas rivales, “aumenté un kilo, sé que habrá nuevas competidoras a las que enfrentaré, pero hay otras que estaban en mi división y se retiraron y otras también cambiaron de categoría”.

A una de las que ya conoce y que sin duda enfrentará en el mundial de Dinamarca es a la coreana Lee In Jong a quien venció 4-3 en la final de los Juegos Olímpicos.

La deportista, con 21 años de edad, dijo que su primer Mundial, en Madrid, España, en 2005, donde terminó en el quinto sitio, fue como una sorpresa, ya que estaría ante la mejores.

Mientras que en Beijing, China, en 2007, enfrentó su segundo Mundial, donde el resultado cambió su carrera deportiva al convertirse en campeona y dejar en segundo lugar a la coreana Lee In Jong.

“Ahora a Dinamarca voy con más seguridad, será mi tercer mundial. Me gustaría conquistar la medalla de oro de nuevo, no quiero bajar el estándar, aunque no será fácil, pero me estoy preparando para tener un buen resultado”.

Fuente: Notimex

Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Maria del Rosario Espinoza - Taekwondo M