Este importante evento del Cono Sur, comenzará el día 9 de octubre con los seminarios y el 10 y 11 será el torneo, que aparte de ser un Open, para muchos brasileros será selectivo para integrar la Selección Nacional.

El Brazil Open Taekwondo Championship, según nos explica su organizador y creador, Fernando Madureira (Técnico de la Selección Nacional de Brasil), es el único evento con esta denominación, reconocida por la Confederação Brasileira de Taekwondo y desde su origen, hace catorce años, se viene realizando en octubre.

Esta vez le tocó caer en una fecha especial, como es tan cercana al Mundial de Dinamarca, lo que al parecer no impidió que ya estén confirmados equipos de dieciocho (18) estados brasileros y equipos de USA, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Según nos explica el organizador, este evento intenta ser más que solo un Open, “con el Brasil Open quiero proporcionar un evento grande para que el nivel de los atletas de Brasil mejore cada vez más, por eso también hacemos seminarios para que todos puedan aprovechar más esta gran reunión”.

Como único extranjero, Claudio Aranda, Metodólogo y Preparador Físico del Brazilian Taekwondo Team, estará dictando el seminario días antes de su partida hacia el Mundial de Copenhague, Dinamarca. Esta será la quinta disertación del 2009, luego de haber estado haciéndolo en España, Portugal, México y Colombia.

Para esta versión, Madureira asegura que como ediciones anteriores, la cantidad de participantes superará a los mil inscriptos y agradece a todas las personas que componen su equipo de trabajo.

“Este año conseguí organizar todo con más tiempo por causa de mi viaje al mundial y estoy con un equipo muy comprometido con hacer muy grande este evento, estoy convencido de que quien venga, no se arrepentirá”
comentaba Madureira a masTaekwondo.com

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Afiche Brasil Open 2009