La mini mosca Zoraida Santiago, tuvo su día perfecto el sábado 17 de octubre, llevando la bandera de su país a ocupar un lugar en el podio de las mejores del mundo de su categoría, al superar cinco rondas y caer muy ajustadamente en su sexto combate.

Santiago había eliminado a la mexicana Sarah Padilla (4-0), la rusa Kristina Kim por decisión arbitral a la francesa Alison Pinteno (3-2) y por el bronce se enfrentó a la juvenil guatemalteca Jennifer Ordóñez, con quien luego de un match sumamente parejo, pudo marcar el punto de la diferencia sobre el final (7-6) asegurándose el bronce

El pase a la final lo disputó con la buena competidora canadiense Yvette Yong a quien derrotó 3 a 2 y ya se convertía en finalista mundial.

.

.

Como decíamos al principio, la final la disputó contra la coreana Park Hyo Ji, en un combate muy parejo que hasta poco antes del final se mantenía empatado en dos puntos, pero faltando pocos segundos, la asiática puntúa en el peto, logrando la mínima diferencia y asegurándose la medalla dorada.

.

.

Al día siguiente, otro gran atleta boricua, Juan Sánchez, se enfrentaba a Mark López en un combate un tanto controversial, ya que Sánchez estando arriba en el marcador no pudo mantener la diferencia y según la apreciación por parte del público, quedó el sabor amargo, ya que Mark no recibió amonestaciones por sus constantes golpes bajos y Sánchez recibió un descuento que no se pudo protestar por la falta ya de tarjetas.

.

.

De esta manera la medalla de plata de Santiago, sumada a la medalla de Taimi Castellanos de Cuba, fueron las únicas para el área del Caribe.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

COBERTURA masTaekwondo.com de COPENHAGEN 2009

.