.

Este gran competidor de 2,03 metros de altura, nacido originalmente en Costa de Marfil, conquistó y sorprendió al mundo tras su participación en el Mundial Absoluto de Beijing 2007, donde su porte digno de un jugador de baloncesto, no permitió a ninguno de sus rivales, encontrar la forma de arrebatarle algún match.

Tal como le comentaba a masTaekwondo.com “comencé en el taekwondo en 1996 teniendo 15 años en Costa de Marfil. Cuando empecé era malísimo, perdía siempre, inclusive con niños. Al pasar el tiempo fui mejorando, pero nunca en mi vida había soñado en lograr ser campeón mundial”, esto nos lo decía cuando poseía un campeonato, igualmente ahora con dos coronas de campeón mundial, su humildad y sencillez sigue siendo su cualidad más importante para destacar.

En su viaje hacia el oro, superó seis instancias donde encontró y derrotó a: Leonardo Basile de Italia, Kitschke Michael de Canadá, Roman Kuznetsov de Rusia, Robelis Despaigne de Cuba, Arman Chilmanov de Azrbaijan y Nam Yun Bae de Corea.

Su próxima meta asegura que son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero cuando eso llegue, quizás ya lo presentemos como el Tricampeón Mundial de Malí, Daba Modibo Keita.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.