BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -

Seis atletas representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo que preside Eduardo Labadie, llegaron el domingo a Brasil encabezados por Mayko Votta a quien acompañan Mauricio Píriz, Alexis Rodríguez, Johan Etchechury, Gastón Amaro y Sebastián Borja.

Para los rioplatenses este campamento forma parte de la preparación de tres de sus atletas adultos de cara al Campeonato del Mundo de Dinamarca y los Juegos ODESUR del año próximo, mientras que para los tres juveniles que están dentro de esta delegación, significa un fogueo muy importante, ya que participarán en el Campeonato Panamericano en El Salvador a fin de año y en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Singapur.

El campamento en la Ciudad de Piracicaba se extenderá a lo largo de veintiún (21) días, donde compartirán entrenamientos con los integrantes del Braziliam Taekwondo Team, integrado en su mayoría por atletas titulares del Seleccionado Nacional Brasilero que se preparan para los Juegos Abiertos y el Mundial de Dinamarca.

BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -01

“Aquí tenemos atletas de todas las categorías de peso y con un nivel increíble, algo que para nosotros es muy importante y debemos aprovecharlo al 100%” le explicaba el capitán del equipo uruguayo, Maiko Votta a masTaekwondo.com, “Para este equipo esta es la primera concentración fuera de Uruguay, así que imaginate lo que debe estar significando para ellos” agregaba.

Es de destacar que todos los integrantes de este equipo de Uruguay son todos del interior de su país, esfuerzo de la Federación Nacional por ampliar la captación de atletas para que estos no sean solo de Montevideo, descentralizando con la idea de darles la oportunidad a todos los practicantes del país.

El equipo brasilero que es dirigido por los entrenadores Frederico Mitooka y Claudio Aranda, en este momento también está recibiendo la visita de atletas locales de la Selección Nacional que llegaron a Piracicaba para aprovechar la llegada de Uruguay y realizar una preparación especial de cara a los próximos compromisos.

Para el mes entrante se espera la llegada del turco Ali Özen (Subcampeón de Europa y Campeón del Mundo Militar) para formar parte de este combinado (BTT) para los Juegos Abiertos en la categoría heavy.

Özen sería el segundo atleta extranjero dentro del equipo, ya que en este representativo paulista, milita desde hace un año la argentina Laura López Rodríguez, quien defenderá el título en los citados juegos en la categoría -49 kg.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -02

BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -03

BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -04

BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -05

BTTeam Piracicaba, Brasil y Uruguay Taekwondo -06