5to Korea Open - Equipo Juvenil Mexicano

En el tatami coreano, los mexicanos sacaron la casta para pasar sobre los representantes de Irán, quienes a pesar de haber estado en una lucha constante, no pudieron con el nivel de los competidores mexicanos.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMTKD), Juan Manuel López Delgado, quien acompaña a los competidores mexicanos, tuvieron una confrontación directa y muy reñida con el equipo nacional de Irán puesto que se disputaron tres finales.

5to Korea Open - ganador Taekwondo Mexico

“Esta jornada se tornó un poco tensa y dramática, debido al excelente nivel técnico de ambas selecciones nacionales, sin embargo al final la perseverancia, el pundonor y las ganas de triunfo hicieron que las tres finales fueran ganadas por los peleadores mexicanos”, dijo el dirigente nacional.

La primera medalla de oro fue la conseguida por Marlen Puente en la división de -59 kilos, quien abrió contra la rusa Gurskaya Anastasia a quien derrotó 1-0, después enfrentó a una de Marruecos a quien derrotó por el mismo marcador y al final se midió con la Iraní Elhman Rahimikkashan a la cual le ganó por 4-3.

La segunda presea áurea fue la de Sarahí Pérez (-63 kg), ganó a la tailandesa Charttakam Noreewan por 4-2, para después enfrentar en la semifinal a la Iraní Rohuhanm Fatemhn a la que venció 10-4 y pasó a la final donde de nueva cuenta se tuvo que imponer a una competidora de Irán con marcador final de 6-5.

5to Korea Open - Podio Taekwondo Mexico

Mientras que en la división de -77 kilos, pero en la rama varonil, fue Manuel Ramos, quien derrotó en la primera pelea a un iraní por 3-2 y después en la final se impuso al competidor de China Taipei, Ke Jia Shun, por marcador de 11-2.

La siguiente medalla de oro fue la de Jonathan Rojas en -73 kilos, donde le ganó al competidor de Azerbaiyán, Ismayilzada Sabuhidi, por 5-4, luego enfrentó a su compatriota Israel Daniel Vázquez Sánchez al cual venció por la mínima diferencia de 1-0, pasando a la final contra el iraní Emami Mohamed, quien de nuevo en una final difícil, complicada e intensa gana el mexicano 3-2.

Y la quinta presea de primer lugar fue para Ricardo Jácome Salinas (-59 Kg), luego de que en su primer duelo ganó al italiano Crisafully Gabrielle por marcador de 4-2, ya en la segunda ronda se enfrentó al iraní Rohullanh Ebrahimisihouraekaer y le gano 6-5, ya en la final enfrentó a su compatriota Salvador Alvarez a quien venció 4-1.

5to Korea Open - Equipo Juvenil Mexicano Medallas

En tanto las preseas de plata fueron obra de Salvador Alvarez (-59 Kg.), Alejandro Valdez (-63 Kg), Abril Fierro (-55 Kg) y Jorge Ramírez ( -49 Kg), todos ellos en la categoría juvenil.

Mientras que los bronces fueron obra de Marcelo García (categoría -61 Kg), Brianda Vargas (categoría -46 Kg), Thalia Vega (categoría -46 kg), así como Daniel Vázquez (-73 kg) y Briselda Acosta (más 68).


Fuente: Notimex. Fotos: FMTKD.


Equipo masTaekwondo.com

[email protected]