Ing. Beltran Ramonetti, Secretario de la PATU

El mexicano realizó estas declaraciones a masTaekwondo.com, dejando por aclarado los rumores de presunta incomodidad de este órgano rector ante la conformación Iberoamericana.

“Nosotros tenemos todas las intenciones de dar apoyo a esta unión de países de habla hispana, pues es una forma más de promover el deporte, creo que las intenciones son buenas”, expresó el dirigente.

Sobre la versión de que miembros de PATU estuviera  preocupados por esta iniciativa de España, Beltrán Ramonetti negó la especie. “Nosotros como Unión Panamericana, estamos inmersos en todos los planes de competencias del ciclo olímpico. Lo importante es que nos pongamos de acuerdo en el calendario de trabajo para que no tengamos choques de fechas en función de que todos los países puedan  presupuestar y cumplir sus compromisos con ambas instituciones, pero en todo caso reiteramos que nosotros no tenemos nada que molestarnos, pues ya hemos tenido otras actividades en el orden Iberoamericano”, ultimó.

Algunos dirigentes de países afiliados a la PATU, también lograron posiciones dentro de la UMIT, lo que queda es trabajar cada día más, dijo.

En la parte política y sobre la campaña electoral de la WTF, el dirigente felicitó la presencia del presidente de La Mundial en Costa Rica, al tiempo que formuló que  aunque no tiene ni voz ni voto, le expresó su apoyo personal para la reelección al Dr. Choue. “Creo que el esté acá compartiendo, representa un gran avance”, comentó.

Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]