Tal como lo mencionamos en “La española comienza concentración“, luego de la concentración en Murcia, del 20 al 25 de agosto, la Comisión Técnica publicó el listado de deportistas que participarán en el Bristish Open 2009.

British Open 2009 - Taekwondo

Ellos son: -54 Adrián Cifuentes (CAN), -58 Vicente Muriel (CLM), -63 Javier Marrón (CAT), -63 José Luis Méndez (BAL), -68 Jose A. Carregal (GAL), -68 José Fernández (GAL), -74 Cristian Seijo (MAD), -74 Raúl Martínez (VAL), -74 Raúl Bouzas (GAL), -80 Nicolás García (CAN), -87 Jon García (EUS), +87 Mikel Bernal (EUS), -46 Beatriz Bravo (AND), -46 Elaia Torrontegui (EUS), -49  Laura Urriola (CTB), -49 Belén Asensio (GAL), -49  Briguitte Yague (BAL), -57 Andrea Rica (GAL), -67 Leire Matute (CAT), -73 Sandra Lorenzo (MAD), -73 Elena Gómez (CAT) y +73 Rosana Simón (CAN).

Del 1 al 3 de septiembre la Comisión Técnica publicará el listado de deportistas convocados para la concentración previa al Campeonato del Mundo 2009 que comenzará el domingo 6 de Septiembre en el CAR de San Cugat del Vallés y del 15 al 20 de septiembre harán conocer el equipo definitivo para el Campeonato del Mundo Absoluto 2009.

Este evento que se realizará en Inglaterra, cumple con todos los cambios aprobados por la World Taekwondo Federation, entre los que destacamos los Petos Oficiales que se utilizarán en el mundial, el Video Replay y las nuevas categorías de peso.

La BTCB (The British Taekwondo Control Board), considera este segundo Open, como la antesala de lo que ellos denominan, comenzar a vivir la experiencia de estar en el Reino Unido, totalmente relacionado a lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este evento Clase A de ETU y rankeable para WTF, será sin dudas para Europa, lo mismo que el Costa Rica Open para América, ya que en las mismas fechas y condiciones, los diferentes equipos podrán sentir y probar lo mismo que se encontrarán con respecto a reglamento y tecnología, en el Campeonato Mundial de Copenhaguen, Dinamarca en octubre próximo.

Equipo masTaekwondo.com
[email protected]