El Taekwondo seguirá dentro del programa, ya que lo único que le implicaba un peligro, era la inclusión del Karate, si esto sucedía, nuestro deporte correría el peligro de ser eliminado en la Asamblea Plenaria que se celebrará en Copenhague el 9 de octubre ya que allí se decidiría eliminar a un deporte de combate, que podría ser el Taekwondo o el Judo.
.

Jacques Rogge y Chungwon Choue, Presidentes del COI y WTF respectivamente.

.
Afortunadamente para nosotros y desafortunadamente para el Karate, Jacques Rogge, anunció que el Rugby (seven) y el Golf están a un paso de ser incorporados como deportes para los Juegos de 2016.

El rugby fue la disciplina más apoyada en la votación del Comité, seguido del Golf, que disputó hasta el último momento el sitio con el Karate. Sólo 14 de los 15 miembros de la junta ejecutiva del COI votaron, ya que Rogge se abstuvo de hacerlo. Ambos deportes competían con el Kárate, Squash, Patinaje de velocidad, Béisbol y Sóftbol.

Con esta noticia creemos que el Presidente de la World Taekwondo Federation, Dr. Chungwon Choue, ya tiene prácticamente asegurada la reelección, ya que es indudable el esfuerzo que realizó para que esto sucediera.

Choue, no podía ocultar su felicidad, digno de un político que acaba de ganar varios puntos en las encuestas, lanzó ante este importante logro un mensaje de victoria, cargado de triunfo proselitista y promesa de apoyo a quienes pondrán el voto en la próxima Asamblea.

“Quiero dedicar este momento de triunfo a toda nuestra familia del taekwondo, que dedicó su tiempo y esfuerzo para la promoción de este deporte y su desarrollo como Olímpico. Yo me comprometo a seguir mejorando al taekwondo nacional en cada uno de los países miembros…”

“Como Presidente de la WTF, les doy las gracias por trabajar con nosotros en esta causa, que, en mi opinión, están siendo recompensados con gran orgullo y alegría. Expreso mi sincero reconocimiento al incesante apoyo y cooperación. Vamos a disfrutar de la victoria que hemos logrado juntos”.

Sería algo totalmente desleal no destacar la tarea política que viene realizando esta gestión, en post de que el Taekwondo se afiance como Deporte Olímpico y olvidarnos de esa permanente manipulación que se hace, al poner en duda su continuidad, en uno de los párrafos de su mensaje, Choue dejaba muy claro eso diciendo: “con esto se le pone fin a la controversia sobre esta cuestión.”

Lo que comenzó como el sueño de quien fuera el Presidente de WTF y Vice del COI, Un Yong Kim, al incorporar al Taekwondo como deporte de exhibición en Seúl 88, hoy ya es una realidad que se afianza año tras año.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.