Curso EcuadorArdua labor cumplen los mexicanos Reinaldo Salazar y Juan Álvarez, encargados de impartir enseñanzas a los inscritos para el Campamento-Taller, sobre taekwondo, que se cumple en el Polideportivo de Totoracocha.

Enseñanzas teóricas y prácticas

60 deportistas entre los que se encuentran los seleccionados nacionales y 20 entrenadores del país aprenden la metodología de trabajo de los aztecas.

Para los técnicos, las enseñanzas son teóricas; mientras que a los taekwondosistas, es práctica.

Patadas frontales, circulares, de costado, de arriba hacia abajo, entre otras, fueron parte de la sesión de trabajo cumplida la tarde de este martes.

Un éxito, según organizador

Jorge Domínguez, organizador del evento, afirma que la respuesta a la capacitación ha sido favorable en número y calidad de alumnos. A excepción de los seleccionados azuayos, ausentes del evento, de las otras regiones del país “vinieron todos”, señaló.

La capacitación que inició el lunes se prolongará hasta el próximo viernes y es el preámbulo de la segunda Copa Internacional Daedo de Taekwondo.

Domínguez indicó que al momento están inscritos más de 700 deportistas de países como Ecuador, Colombia, Perú y México.

Segunda Copa Daedo

El certamen se cumplirá en Totoracocha el sábado y domingo, con la marcación de puntos con petos electrónicos en las categorías juvenil y abierta.

“La tarde de este miércoles realizaremos combates y probaremos estos implementos que son primicia en Sudamérica”, afirmó Domínguez.

Fuente: El Morlaco
Equipo masTaekwondo.com

[email protected]