España consiguió su primer bronce en los Campeonatos del Mundo de taekwondo de Beijing de la mano de la gallega Andrea Rica, que no pudo en semifinales con la surcoreana Jung Jin Hee, y se quedó con un sabor agridulce en los labios por las prematuras eliminaciones en la primera jornada de Omar Badía y Belén Asensio.

“Una medalla siempre es una medalla”, dijo el técnico español Jesús Benito, quien, sin embargo, no pudo ocultar la decepción que supuso el cómputo global de la jornada.

Nada se le puede reprochar a la peso gallo Rica, que sucumbió 4-1 ante una rival que se mostró muy superior y muy rápida sobre el tapiz para cerrar todos los intentos de ataque de la española, quien nunca encontró cómo superar a su rival.

Hasta la semifinal la hispana fue intratable para sus competidoras y la ausencia de combate por el tercer y cuarto puesto sirvió para darle a Rica, tercera en el campeonato de Europa 2006, y a España el primer metal en esta competición.

  • Omar Badía no pudo hacer podio

El peso pluma Omar Badía, una de las principales opciones españolas a medalla, se quedó a las puertas del podio al caer ante el holandés Dennis Becker, vigente campeón de Europa, y un viejo rival del valenciano, por culpa de un punto de oro tras el empate a dos que registraba el marcador al final de los tres asaltos.

“Tengo una sensación horrible”, dijo a Efe Jesús Benito. “Quizás en algún momento se precipitó. Pudo haber usado más la esquiva atrás”, añadió Benito, quien, sin embargo, se confesó incapaz de juzgar con objetividad el resultado del combate.

Y es que Badía había ido dejando atrás a sus rivales con una superioridad notable, con resultados abultados y desenvolviéndose con inteligencia, concentración y arrestos sobre el tapiz del estadio Chiangping, lo que había alimentado las esperanzas de la delegación española en Beijing.

En la tercera ronda cayó Belén Asensio, actual campeona del mundo y otra de las grandes opciones de España, y lo hizo ante la estadounidense Charlotte Graig, que venía de eliminar a la coreana Park, una de las grandes favoritas de la categoría femenina de peso minimosca.

“Sorpresa. No esperábamos que cayera en tercera ronda. Confiábamos en que pudiese llegar hasta el final, más al tener eliminada a la coreana Park”, señalaron los técnicos del equipos español.

Fuente: Marca / España

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007