La Marina Brasilera quiere tener un equipo muy competitivo para enfrentar los próximos Juegos Militares que se celebrarán en tierra carioca.

Diogo Silva, Douglas Marcelino, Débora Nunes, Fernanda Matos y Michael Soares, son los nuevos marinos que integrarán ese seleccionado. Siguiendo el ejemplo de países donde el deporte dentro de las Fuerzas Armadas está muy desarrollado y altamente competitivo, Brasil quiere integrarse a esa elite mundial con el Taekwondo.

Diogo y Douglas Marina de Brasil.

Douglas Marcelino y Diogo Silva, ya sin su Estilo Rasta que lo caracterizaba por su ingreso a La Marina.

En este momento, la Marina Brasilera tiene reclutados diecisiete (17) atletas olímpicos en las diferentes modalidades deportivas.

Estas contrataciones, son para los atletas una oportunidad muy importante, tanto deportiva como económica. “Si no fuera por la Marina, yo ya iba a dejar de entrenar, porque no da para vivir con el soporte que recibimos de nuestra entidad” le comentaba a masTKD.com Brasil, el Sub Campeón Panamericano, Douglas Marcelino.

Escudo Marina BrasilLa Selección de la Marina dará todo el soporte a los atletas a través de una Comisión Técnica formada por profesionales calificados y el apoyo para la participación en eventos oficiales, tanto a nivel nacional como internacional. El próximo paso será la adquisición de Petos Electrónicos para poder entrenar de cara a eventos donde se utilizará esta tecnología.

Los atletas denominados hasta el momento como RM2 (Marinero Recluta) están siendo sometidos a diferentes tipos de entrenamientos como son las nociones básicas militares, instrucción que realizan bajo el mando de Oficiales de la Marina, entrenamientos físicos a cargo de los Profesores Ramon Franco y Luis Daniel, más los entrenamientos técnicos específicos de taekwondo a cargo del entrenador Frederico Mitooka.

El evento que sería el tercero de importancia a nivel mundial, solo superado por la Copa del Mundo de Futbol y los Juegos Olímpicos, reunirá a los mejores atletas del mundo en una edición que según los organizadores, superará ampliamente lo que fue para Río, los Juegos Panamericanos.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]