El Campeonato Panamericano Juvenil, que originalmente tendría sede en Antillas Holandesas, estuvo dando vueltas por varios países candidatos para albergar dicho campeonato continental.

México, Estados Unidos, Guatemala, Canadá y El Salvador, fueron quienes lanzaron sus ofertas como organizadores, pero solo uno podía ser el ganador y ese fue El Salvador.

El país centroamericano tendrá todo listo para noviembre de este año y será la primera vez que este tipo de eventos de gran magnitud a nivel continental, llegue a El Salvador.

Óscar Pineda presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), fue nombrado vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo. En la asamblea en la que fue nombrado Pineda, se conoció que Antillas Holandesas renunciaba como sede del Panamericano.

La justa, según lo ha explicado Lucrecia Rivera, gerente de la FESAT, espera reunir alrededor de 20 países entre ellos Estados Unidos, Cuba, México y Brasil, entre otros.

De igual forma, comentó que Estados Unidos viene como campeón defensor del título, pues los estadounidenses se coronaron campeones en la edición de Daytona, Estados Unidos, en el 2007.

Exclusivo, Equipo masTKD.com
[email protected]