En primer lugar, felicidades por tu reciente elección como presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo

Muchas gracias, a vosotros por esta entrevista y a los electores que han depositado la confianza en mí.

Para comenzar, antes que nada, ¿Qué supone para ti la designación como presidente de la Federación?

Para mi es un honor, representar a esta Federación puesto que es un deporte que llevo practicando desde niño y después de haber desempeñado actividades en todos y cada uno de los estamentos de este deporte.

Bernabal hace un llamamiento de unión a todos los clubes andaluces de taekwondo.

Han sido unas elecciones bastante disputadas. Al final conseguiste la victoria por un 60 % sobre tu oponente. ¿Qué opinión te merece Francisco Rodríguez García?

Quiero mandarle un saludo afectuoso a Paco y espero contar con su apoyo en esta nueva etapa que comienza.

Ahora que vas a comenzar con tu trabajo al mando de esta nave ¿Qué objetivos te marcas para conseguir a corto y medio plazo?

A corto plazo, una mejor organización de todas las áreas que conforman la Federación y a medio plazo mejorar el área económica y deportiva.

A parte de ser un órgano de unión entre clubes ¿Qué otras responsabilidades conciernen a esta Federación?

La difusión de nuestro deporte, una mejor formación de nuestros técnicos, árbitros y deportistas y velar por los intereses de nuestros afiliados.

¿Que podemos esperar de Ismael Bernabal Ortega y su junta directiva como grupo de trabajo?

Tanto mi Junta Directiva como yo, realizaremos nuestro trabajo con seriedad, transparencia, responsabilidad y con el fin de cumplir todos nuestros objetivos.

Hablemos ahora de futuro ¿Qué proyectos pretendéis llevar a cabo a largo plazo para la Federación que presides?

Dar una mayor relevancia a esta Federación dentro del panorama nacional y la creación de un Centro de Tecnificación Externo al objeto de conseguir que el mayor numero posible de nuestros deportistas alcance el sueño olímpico.

Son muchos los taekwondistas que estarán representados en vuestras acciones ¿Qué te gustaría decir a todos ellos a los que ahora representáis?

Me gustaría contar con su apoyo en nuestros proyectos y hacerlos partícipes de los mismos, recogiendo sus sugerencias para mejorar nuestro funcionamiento.

Queremos saber un poco más de ti ¿Quién es y a que se dedica Ismael Bernabal Ortega?

Tengo 32 años, casado, con dos niñas preciosas. En el ámbito profesional, soy gerente de una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos de iluminación y en lo deportivo, ostento el título de Entrenador Nacional, Arbitro Nacional y Juez Calificador Nacional, 5º Dan y Técnico del Club Deportivo Mairena del Alcor.

Para terminar, cuéntanos todo lo que te gustaría añadir y que nos hayamos dejado en el tintero.

Mi mayor deseo es la unión de todo el colectivo que forma esta disciplina deportiva dentro de Andalucía, y desde aquí hacer una llamada a todos los clubes y deportistas del Taekwondo Andaluz sin excepción, que la nueva corporación de la Federación Andaluza de Taekwondo, cuenta con ellos de manera total y absoluta, para conseguir que nuestro deporte sea de los punteros no ya en nuestra comunidad, si no a nivel nacional e internacional.

Equipo masTaekwondo.com y Granada Deportes