La Selección Autonómica partía como una de las grandes favoritas al título, lo que se confirmó el sábado por la tarde. Un total de 13 medallas fueron conseguidas por los gallegos, de las cuales 7 fueron de los deportistas del club riveirense.

“Estoy muy contento, aunque sé que llegaremos más lejos. Pudimos disfrutar muy poquito las medallas, ya que el domingo por la mañana estábamos concentrados con los cadetes que irán al Nacional de Calpe de este fin de semana”. Le aseguraba a masTaekwondo.com Juan Luis Martinez Queiruga, entrenador del equipo.

“Los chavales estaban motivadísimos y con ganas de afrontar un futuro próximo que se avecina prometedor. Este año es año de Mundial, Copa del Mundo y la verdad es, que contar con unos cuantos de los nuestros entre los elegidos, me hace sentir orgulloso”. “Tan solo me quedó la espinita clavada de la final de José Fernández, que perdió de un punto con el otro gallego José Antonio Carregal a falta de 10 segundos. La experiencia de Carregal fue determinante para llevarse el campeonato, pero no arrojamos la toalla y seguiremos metidos para intentar estar entre los 16 que acudan a estas importantes citas”. Continuaba Juan Luís.

  • Los destacados

Las medallas de oro fueron para Estefanía Hernández y Rebeca Mariño, las de plata para Juan Fernández, José Fernández, Nazareth Tilve y Belén Asensio y el bronce se lo llevó Javier Sieira.

“La semifinal de Javi fue muy discutida, ya que en la muerte súbita los árbitros de silla no puntuaron un ataque a la cabeza de Javi que le hubiese dado el pase a la final frente al olímpico Jon García, y eso que el central realizó cuenta de protección al andaluz. De todas formas creo que Javi comienza a puntuar en el ranking para intentar tener una plaza para acudir a la Universiada de este año”. Concluía el entrenador.

  • Nacional Cadete

Este fin de semana se celebra en Calpe (Alicante) el Campeonato de España cadete. El equipo riveirense aportará al combinado nacional un total e 4 deportistas: Adrián Jiménez (- 33 kgs), Miguel Cobas (- 37 kgs), Thais Muñiz (- 44 kgs) y Natalia Vázquez (+ 59 kgs).

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
[email protected]