Daba Modibo KeitaEl actual campeón del mundo y de los Juegos Africanos, Daba Modibo Keita, es el 3er atleta becado por la Fundación Ireno Fargas y masTaekwondo.com, sumado a 4 integrantes de Malí, también campeones africanos.

Esta nueva beca llegó a través del pedido del entrenador de ese seleccionado, el francés Jorge Ramos y la federación, directamente con Ireno Fargas. El compromiso de ambas partes fue el de realizar un evento a beneficio en África durante el 2010.

Los otros cuatro atletas son Draman Famanta, Ismael Traore y Balla Nnediai en masculino y Bai Traore en femenino.

Modibo Feita se ajusta a la filosofía de la IF Fundation de becar a deportistas con resultados comprobados y grandes posibilidades de medalla olímpica en Londres 2012.

El quipo de Malí se incorporará al Centro de Alto Rendimiento La Loma el 15 de febrero, para iniciar su preparación de cara al World Taekwondo Open y la Copa del Mundo en Azerbaiján. Ya en la segunda fase, la preparación será para el Campeonato del Mundo de Dinamarca.

Daba Modibo Keita

“Poder becar y apoyar a un seleccionado completo no entraba en el plan, pero si vamos a soñar y trabajar siempre, es mejor hacerlo en grande”, aseguraba Fargas a masTaekwondo.com.

La inversión de esta fundación para el 2009, ya asciende a más de 60.000 USD y aún resta la elección de un europeo y un mexicano.

“Estoy seguro que es una inversión de calidad e ilusión. Poder apoyar en todos los aspectos: técnicos, científicos y en sus futuros, es algo que me de mucha satisfacción. La idea, cuando se acerquen los Juegos Olímpicos, es de duplicar la inversión con deportistas de otros países sin recursos. Realmente doy gracias a Dios por poder tener este privilegio de ayudar a estos atletas”, concluía Ireno Fargas.

Es una realidad como muchos atletas talentosos quedan en el camino por falta de apoyo de sus federaciones o por la mala gestión de estas. Desde masTaekwondo.com poder acompañar y cumplir con la difusión de las tareas que realiza la IF Fundation es realmente un gran honor que nos toca y sabemos que todo lo que se haga será siempre acompañando y sin olvidarse de los niños con parálisis cerebral.

La Loma y la Fundación Ireno Fargas, comprarán 30 equipos electrónicos para el próximo World Taekwondo Open y para los atletas y concentraciones permanentes que en este centro se realizan, es la única manera para que los deportistas becados puedan trabajar al mismo nivel que el resto del mundo.

Cabe agregar que Modibo Keita e Ismael Traore, formarán parte del equipo mundial que realizará la gira de entrenamiento y competición del American Tour 2009 de la Fundacion Ireno Fargas en República Dominicana y Boyaca, Colombia y que masTaekwondo.com cubrirá estando en el lugar de los hechos.

Hoy, cuando todos nuestros lectores son testigos de cómo el Taekwondo en las más altas esferas se debate por el poder, hay una Fundación que dedica esfuerzos económicos y profesionales por cumplirle los sueños a sus verdaderos protagonistas, Los Atletas. Cuanto tendrían que aprender WTF; PATU; ETU, y tantas Federaciones Nacionales, de esta Fundación Privada que no hace política. Aquí solo hay Deporte y Solidaridad en su estado más puro.

Prensa Fundación Ireno Fargas
Equipo masTaekwondo.com

Barra American Tour 2009