.

Nuestra World Taekwondo Federation no escapa a lo que muchos vemos cuando algún candidato a la presidencia de un país intenta llegar al preciado puesto de Presidente.

Desde el año pasado, en masTaekwondo.com venimos publicando diferentes artículos en los que se evidencia la denuncia con tintes políticos proselitistas en contra de WTF. El principal autor de este tipo de campaña a sido el vicepresidente de la Mundial, Soo Nam Park.

Park es uno de los seis vices que integran el Comité Ejecutivo de WTF (representante de Alemania) y se podría decir, que el principal opositor del Presidente Chungwon Choue, a quien ataca sin guardar el más mínimo reparo y en muchos casos esos ataques no han sido reproducidos por masTKD.com por considerarlos ofensivos en los que se juzga hasta aspectos de la vida privada del Presidente de WTF.

Otro de los blancos elegidos de la campaña de Park, ha sido el Secretario General de WTF, Jin Suk Yang.

Yang se vio envuelto en un controvertido caso cuando durante el 2007 fue acusado de sobornar a un miembro del COI (Dr. Nat Indrapana) pero este conocido representante de Tailandia no es solo un miembro del COI y aquí viene lo misterioso, Indrapana es otro de los vices de la WTF.

El revuelo en ese momento fue tal, que la WTF debió asignar el caso a la Comisión Investigadora formada por Ahmed Fouly, vicepresidente WTF y presidente del área africana y a otros dos miembros.

Yang, aseguró estar muy molesto con esas acusaciones a las cuales ya por aquel entonces les veía otro trasfondo, ya que aseguraba haberle ofrecido ese dinero pero no en forma de soborno ni nada parecido.

“El Doctor Nat Indrapana perdió su equipaje durante sus viajes, entonces simplemente quise echar una mano a su situación. Él rechazó el dinero que ofrecí.” Comentó Yang.

Soo Nam Park, quien durante el año pasado hizo pública su intención de ser Presidente de WTF, aseguró que tiene el voto positivo de toda Europa, lo que daría como resultado, un mapa electoral favorable a Park en Europa y a Choue en Asia. África y Oceanía se encontrarían divididas en su opinión. Pero la pregunta más importante sería: ¿A quién responderá América?

La Panamerican Taekwondo Union (PATU) está compuesta por 42 miembros, ¿quién está haciendo la mejor campaña en el continente americano? ¿Quién tiene las mejores armas para la conquista de América?

Muchos consideran la reelección del Dr. Choue un hecho, le adjudican una política de apertura con occidente muy grande e histórica para nuestro deporte, mientras que a Park lo denominan pro coreano del que sostienen que siempre quiso alcanzar el poder desde una postura crítica y opositora.

Mientras tanto, las denuncias contra Yang y Choue continúan al mismo ritmo que en la WTF también se siguen destituyendo y reemplazando cargos, como el del renombrado Presidente del Comité Técnico, Eui-min Ko, curiosamente también de Alemania como el mismo Park, quien al momento de su cesantía fue muy duro con la administración Choue. Al respecto el encargado de los Comités de la WTF, Jung Won Cho, declaró: “Estos cambios harán que la WTF de un gran paso hacia la globalización del Taekwondo, ya que solo sobrevive al cargo el maestro coreano Won Moon, el resto son de distintos países. Otro de los cometidos es reducir el promedio de edad, la cual rondará ahora los 40 años”.

Muchos pueden opinar que el grupo de Choue no responde a las constantes agresiones electorales de Park, pero leyendo entre líneas y viendo muchas de las resoluciones que se toman, sería acertado decir, que la campaña está en su mejor momento y que ninguno de los dos candidatos le está cediendo terreno al otro.

¿Tendrá América en sus manos el destino de la nueva administración de la World Taekwondo Federation? No falta mucho para averiguarlo.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada