Colombia, respondió con un tremendo sí a la propuesta del Campeón Mundial y participará con su Seleccionado Nacional Senior a cargo del entrenador René Forero, y el equipo más competitivo de Colombia, el representativo de Boyacá quien asistirá con un equipo completo juvenil y senior, integrado por más de 50 atletas. Aún faltan confirmar varias ligas deportivas de dicho país.

Holanda ya confirmó su presencia, según palabras de su presidente Denis Mollet, con equipo completo y sus máximas figuras, los campeones mundiales Ferris y Becker.

El Dr. Marco Chango, director técnico del equipo olímpico ecuatoriano, confirmó su presencia con equipos juveniles y seniors.

Canadá estará presente de la mano de la Campeona Mundial y Plata Olímpica, Karine Sergerie, y el equipo representativo de Québec a cargo de su padre, el profesor Rejean Sergerie. Dicho equipo está compuesto por gran parte del Seleccionado Nacional de ese país.

Moustapha Akkouh, entrenador de la selección nacional de Marruecos ya confirmó la participación de su país y a su vez la del Seleccionado Nacional de Bélgica (equipo en el cual entrena). Una de las máximas estrellas marroquíes, Abdelkader Zrouri, Subcampeón del Mundo en Madrid 2005 y Campeón de los Juegos de África 2006, participará activamente del Campamento para equipos Olímpicos y competirá representando a este equipo en el World Taekwondo Open 2009.

El Ireno Fargas Foundation American Tour 2009, se está convirtiendo en el evento de mayor convocatoria en el mundo entero. El apoyo y la aceptación por parte de los principales referentes del taekwondo del planeta, hace que sin lugar a dudas este sea un evento único.

Matias Rojas, Exclusivo para masTKD.com
matiasrojas@mastaekwondo

Barra_American_Tour_2009